Conversaciones en el andamio. PSOE es corrupción. Por Francisco Gómez Valencia

PSOE es corrupción

Bolaños podría darnos pena, pero no. Podría imponer respeto, pero que va. Podría generar confianza, aunque ni mucho menos. Bolaños es como su partido; “el perejil de todas las salsas”, y como el Almendro, vuelve de nuevo a la palestra como carne de meme, gracias a su inestimable mala suerte otra vez, aunque esta vez no por Navidad, sino en campaña electoral a finales de mayo.

¿Se le puede catalogar como un personaje torpe? No. Más bien es un lazarillo con cartera ministerial, a la orden de su señor. “El comisario sanchista”, era sabedor del ridículo que iba a hacer el día de la Comunidad de Madrid y aun así, lo hizo por su jefe. Pero no… 

Y es que no, porque no es un personaje chusco o conflictivo en sí mismo, sino un simple actor secundario (recordar que estaba a la sombra del “pan sin sal” de Iván Redondo), carente de personalidad política.

Al hombre, lo debieron  mandar irse para la bella localidad almeriense de Mojácar a dar un mitin, seguramente sin conocer ni al candidato ni el percal que se gasta en el pueblo indalo, pero claro; los plantas delante de un micro, y se vienen arriba. 

La candidatura le daba buen tufo” (decía el ministro), que cosas…

Si ya desconfiábamos del voto por correo, sabiendo además a lo que se dedican algunos cafres, más el hecho de que es un amiguete personal de Sánchez quien dirige la compañía, se confirma que ambas cuestiones dan para pensar mal,  aunque la empresa pública es tan grande e importante, que parece mas cosa de cuatro listos que debieron creer que habían descubierto como se asa la manteca.

España es en algunas cosas absolutamente maravillosa, y el ambiente chusco y cutre del municipalismo de pueblo cuando hay elecciones, desde luego que lo es. Los diez casos más importantes de aumento significativo del voto por correo, se está dando en localidades gobernadas por el PSOE ya que lo ven muy crudo, o sea; que blanco y en botella. Esperemos que tal y como están los ánimos, de aquí al domingo la cosa se relaje antes de que alguno no tire de cheira o saque la recortada de paseo en algún sitio.

¿Será importante y significativo? En las pequeñas localidades donde el pucherazo salga adelante, desde luego que sí. Ahora bien, que nadie me cuente que esto es anormal o nuevo en España.

España es “asin”, pero claro; con un Gobierno que sabía desde hace meses quienes eran los memos que colgaron el monigote de Vinicius, y precisamente antes de ayer con la que estaba cayendo a nivel mundial los detuvieron rápidamente, espérate sentado a que se corrija la corrupción, siendo parece ser, esto de los pucherazos a pequeña escala, una tradición española bien implantada.

#PSOEcorrupción 

Conversaciones en el andamio. PSOE es corrupción.

Feliz día de San Agustín Caloca Cortés. 

Españistan 25|05|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: