Nos jugamos mucho. Por Javier Ygartua

Nos jugamos mucho. No olvidemos: ETA y el nacionalismo: el éxodo de 180.000 vascos. Informe CEU-CEFAS: “El éxodo vasco como consecuencia de la persecución ideológica

«Estas elecciones municipales deben de ser la base para el fin de los gobiernos independentistas en mi tierra. Nos jugamos mucho»

Estamos en un momento muy importante para frenar al independentismo y a ETA en mi tierra. Tenemos que pararles y para eso es necesario pasar de la queja de bar a la acción del voto. Estas elecciones deben ser el principio del fin de ETA en las instituciones.

Se que es muy difícil ya que ETA puede gobernar por ejemplo las Juntas Generales de Guipúzcoa y muchos pueblos y ciudades del País Vasco pero debemos votar todos aquellos que queremos la libertad y a España para frenar esta deriva.

Hay que reforzar el constitucionalismo en mi tierra.

Hemos podido comprobar el nerviosismo del entorno de ETA con Vox donde sus carpas han sido permanentemente atacadas y sus militantes agredidos.

Yo que por desgracia he vivido eso y sigo siendo señalado en la calle por no tragar con el nacionalismo excluyente y luchar contra ETA entiendo perfectamente lo que sufren estos valientes compañeros de Vox en mi tierra.

Va a haber una suelta general de terroristas en prisión y va a haber una consulta también en mi tierra vasca. ¿Queremos que esto suceda o queremos que esto no suceda? Yo no quiero que esto suceda y por ello voy a seguir dando la batalla para que pasemos los constitucionalistas de la irrelevancia a la relevancia.

No puede ser que no tengamos fuerza alguna.

Vamos a dar la oportunidad a una nueva fuerza política que es más que eso, es un movimiento social contra el terrorismo, es una fuerza social por España, es una fuerza social que siempre está con nosotras las víctimas del terrorismo, una fuerza social que cuida lo tuyo, una fuerza social que se opone a la agenda 2030 que por ejemplo quiere cerrar el centro de San Sebastián a coches y motos en pro de un ecologismo que no es más que un «ecologeta» que va a perjudicar a la movilidad de los vecinos de San Sebastián, recortando su Libertad de movimientos.

Lo de siempre nos quieren quitar la libertad. No lo permitamos.

Estas elecciones municipales deben de ser la base para el fin de los gobiernos independentistas en mi tierra. Estas elecciones deben ser el principio del fin de ETA en las instituciones.

Voy a seguir hablando de aquello de lo que ya no se puede hablar y por lo que muchos me acusan de vivir en el pasado o en una realidad paralela pero a día de hoy hay terroristas de ETA en las listas de Bildu y eso por desgracia no es pasado sino presente y lo quiero denunciar aquí.

Qué pensaríamos si unos diputados de cualquier grupo tuvieran en sus listas a narcos, violadores… pues que ese partido debería ser ilegalizado ¿verdad? Pues aquí no, aquí hay un partido que tiene terroristas en sus listas y no pasa nada. Ya renunciarán los que han tenido delitos de sangre nos dicen desde el gobierno y sus acólitos.

Esto es una inmoralidad, esto es una vergüenza, esto es pervertir el orden constitucional, esto es una aberración para España y las víctimas del terrorismo, esto es por desgracia parte de esa negociación con ETA que nos han vendido una derrota de esta banda de asesinos que no es más que su victoria y la derrota de España y las víctimas del terrorismo.

¿Es esto lo que queremos para España? Yo no.

Por decir estas cosas se han dedicado a estigmatizarme, a llamarme radical, a decir que no quiero La Paz, a decir que quiero que ETA vuelva a matar.

Pues sabéis lo que les digo a estos que dicen estas chorradas pues que si tengo que volver a ser escoltado para derrotar definitivamente a ETA lo volveré a hacer pues a estos no me van a derrotar ni engañar.

Yo no vengo de Madrid, vengo de Bilbao y sé perfectamente lo que ocurre aquí como lo saben por desgracia mis amigos de Vox en Vizcaya, Vox Guipúzcoa, Vox Álava, cuyos miembros son de aquí, del País Vasco.

Quiero explicar cuál es el objetivo político ideológico que persigo y que defiendo.

La victoria no es sólo ganar las elecciones en el País Vasco por parte de Vox solamente si no que la victoria que persigo es dar testimonio político haciendo como hace María Amaia Martínez Grisaleña en el Parlamento Vasco diciendo todos los días lo que se había dejado de decir en mi tierra. Por ello Amaia te quiero dar las gracias.

Ya hemos tenido en Vox a muchísima gente que nos ve ya como alternativa al independentismo en nuestra tierra.

Empieza el temblor en aquellos que quieren acabar con España y de ahí los ataques a las carpas de Vox y su campaña de desprestigio. Saben que con Vox se acabarán las prebendas y se acaba su juego de amenaza a los diferentes gobiernos para sacar competencias y beneficios que solo benefician a sus intereses independentistas. Saben que con Vox se acaba la falta de libertad que los etarras hacen en muchos pueblos y ciudades de mi tierra vasca.

Saben que con Vox se acabo la posible consulta independentista, saben que con Vox se acaba con ETA y sus acólitos en las instituciones y saben que con Vox se gana en libertad y se gana en prosperidad para mi querida tierra vasca y que las calles volverán a los demócratas.

Hay que hacer que esté 28 de Mayo se produzca una auténtica sacudida electoral en el País Vasco y que mandemos a la oposición a aquellos que quieren destruir nuestra tierra, España y nuestra libertad.

Hay que romper la ley del silencio, no acepto la normalización de lo que no es normal en democracia, no acepto los homenajes a los terroristas de ETA porque es un escarnio para las víctimas del terrorismo.

No acepto aquello que llaman la normalización lingüística que no es más que una imposición lingüística a una mayoría de vascos que han hablado su lengua materna en casa que es el castellano y que han tenido que escolarizar a sus hijos en otra lengua o no poder acceder a la administración porque algunos han utilizado el euskera que debía ser una riqueza cultural de todos para ser un arma arrojadiza para separar y discriminar y no para unir.

Nos jugamos mucho. No te quedes en casa. Vota. En mi caso voy a votar a Vox.

Javier Ygartua Ybarra

Ex interesado en la política, siempre interesado en el deporte, ahora prácticamente en forma. Madridista ante todo, futbolero y fan de la Selección Española. Hala Madrid y nada más.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: