
La gente ya está saturada y yo lo entiendo. Las audiencias de las entrevistas a los líderes políticos y los debates así lo demuestran, pues cada vez son menos los valientes que se tragan uno completo.
Sin ir más lejos el último llevado a cabo en la tele pública, es el caso más palmario de que ni es el momento, ni los actores interesaban demasiado, pese a que en general se han superado entre todos los canales del ente, los cuatro millones de telespectadores, que más o menos es lo que consigue Pablo Motos cuando lleva a algún cantante cutre de reguetón.
RTVE nos cuesta más que Atresmedia y Mediaset juntos y sin embargo tiene menos audiencia. Si además añadimos que uno de los cuatro candidatos, decidió no presentarse al haber denunciado previamente la falta de imparcialidad, pues el evento no prometía. Claro, visto lo visto Xabier Fortes comenzó las presentaciones metiendo cizaña contra Feijóo para excusar el truño de debate que ya se presumía de antemano nos íbamos a comer.
Las izquierdas dijeron lo que ya esperábamos, y es que el candidato pepero los tiene miedo y además se avergüenza de posar al lado de Abascal, aunque lo cierto, es que los asesores de Génova lo tienen claro: los aires de cambio arrecian y que el propio Partido Socialista en sus últimos mítines llame a la remontada, supone que ni ellos mismos se creen el CIS.
En el debate vimos a un presidente del Gobierno absolutamente apollardado, y a una Yolanda Díaz irritada, empalagosa y con una dicción muy deficiente. Por último, vimos a un Abascal inteligentemente moderado, puesto que para refutar las absurdeces de la izquierda, no hace falta levantar el tono, con simplemente ser claro, bastó para llevarse la perra gorda. ¿Lo podía haber sido más? Seguramente, pero es verdad que hay que reconocer que eran dos contra uno, y enfrascarse en desmontar todas las falsedades de “Barbie y Kent”, hubiera supuesto estar en desventaja respecto al tiempo para debatir, por lo que parece que su participación, aunque no le va a generar un aumento de electores considerable, ha demostrado que la denominada ultraderecha, parece que no es tan ultra como la pintan pues efectivamente se basan en principios con un gran sentido común.

Feijóo mientras a lo suyo, diciendo lo que ya esperábamos, y es que de tanto hablar de él sin estar presente, se han demostrado dos cosas:
1ª. Que el debate era el de los perdedores.
2ª. Que en principio ninguno de los tres quieren que Gobierne Feijóo, lo cual teniendo en cuenta últimamente cómo anda de espeso el gallego, pues hace que volvamos a plantearnos lo de sus problemas de dicción por pensar en gallego y claro, después de haber escuchado a Yolanda Díaz, pues a lo mejor también le pasa a ella y por eso no sabe hablar coherentemente en español.
En todo caso parece que la lumbalgia se le ha pasado rápido. Nada; un par de inyecciones, un par de masajitos y a seguir en la pomada. Me recuerda a las lesiones repentinas que sufren algunos futbolistas para borrarse de un clásico pero bueno, siendo objetivos hay que reconocer que la no presencia o mejor dicho la ausencia de Feijóo, descafeinó absolutamente el debate y eso provocó, efectivamente que no tuviera gran interés y que el propio Pedro Sánchez, estuviera absolutamente descolocado puesto que no tiene demasiado sentido, que quien aspira al primer puesto, se enfrasque con el tercero y la cuarta.
En cuanto a la campaña de las mentiras que la izquierda estaba arrojando contra la derecha y especialmente contra Feijóo, pues ha dado un vuelco y este, lo ha provocado la Unión Europea presidida por Úrsula que por si alguien no lo sabe, es del PP europeo, o sea que ha estado fingiendo los orgasmos 5 años.
Tres aspectos importantísimos tienen la culpa:
1°- Bruselas ha reconocido que lo de las autopistas es verdad y está previsto que para recibir el quinto plazo de los fondos Next Generation valorado en 8.000 millones, hay que entre otras muchas cosas, cobrar peajes en 2024 en nuestras carreteras, para cumplir con uno de los principios básicos de la ideología del clima, y es que quien contamine pague, otra vez y además de lo que lo efectúa haciendo frente a los impuestos ordinarios.
2°- También se ha demostrado por parte de la propia Unión Europea que el comentario de Úrsula, sobre que Feijóo no estaba preparado para abordar la gobernabilidad de España, también es mentira o al menos lo han desmentido, y ya lo que faltaba…
3°- El responsable del ECOFIN ha desmentido que integrantes del mismo hayan dicho a Nadia Calviño, que están muy preocupados porque se vaya a conformar en España, un gobierno del PP-Vox como aseguró ella en una entrevista.
Decía María Jesús Montero que negaba categóricamente la afirmación que desde el PP, se estaba haciendo respecto a lo de las autovías. Pues bien; categóricamente la Unión Europea, ha tumbado y desmontado a Pedro Sánchez y al Gobierno de la mentira a tal nivel, que el propio Pedro Sánchez o al menos su gabinete, ha decidido suspender su última entrevista que iba a llevar a cabo en el programa de Susana Griso en Antena 3.
Por algo será, es más; no creo que haya temor a que al levantarse de la silla, le pegue un tirón en las lumbares como a Feijóo, sino que la orden de cambio de cromos para el Gobierno en España, ha llegado desde la Comisión Europea por carta certificada, no como los votos de los 150.000 rezagados que aún faltaban ayer por votar y que tienen hasta las 14:00h. de hoy para hacerlo; aunque visto lo visto, después de lo de la UE, gracias a Dios, esto está visto para sentencia.

Feliz día de San Daniel.
Españistan 21|07|23