
«Señores, España es un país trágico, pero poco serio… El PSOE nunca gobernará sin el apoyo del nacionalismo»
Tenemos muy mala suerte los españoles, una de las contadas ocasiones en que Sánchez no ha mentido ha tenido que ser la semana pasada al anunciarnos su remontada. Sánchez dijo en la campaña de las generales de 2019 que traería a Puigdemont de vuelta a España y tampoco mentirá en eso, lo hará para que extienda el manto de armiño en su coronación mientras Otegi y Junqueras le entregan el cetro y el orbe y los comunistas le ciñen la corona.
Como dijo el catedrático de derecho político y letrado del Consejo de Estado Jesús Fueyo Álvarez en una frase que se reveló profética, “Señores, España es un país trágico, pero poco serio”. El PSOE nunca gobernará sin el apoyo del nacionalismo. Por eso Sánchez insiste en mantener abierta esa brecha entre las dos Españas: la suya y el fascismo.
Al igual que la derecha constitucionalista nunca volverá a gobernar desunida. El PP ha logrado tres millones de votos y 47 diputados más que hace cuatro años, pero estos datos no le dan para formar gobierno: es la típica victoria amarga por insuficiente e inútil. Con menos votos que los conseguidos entre PP y Vox, Mariano Rajoy consiguió la mayoría absoluta. Anda, Santi, dale una pensada por favor.
En 2019 Sánchez nos mintió a todos, pero ahora le conocíamos demasiado. Una mayoría de españoles ha considerado que nada hay que objetar ni a la alianza con Bildu ni a las continuas cesiones ante el golpismo independentista y han decidido premiar la osadía de un líder, Pedro Sánchez.
Hay un voto útil y una derecha inútil. La utilidad del voto era que cumpliera el objetivo, que era echar a Sánchez, y no ha sido así. Las elecciones generales ya han pasado y el Gobierno ya está en funciones. Pero ahora se abre un escenario intenso y sobre todo, inaudito. “El señor Sánchez decía que Puigdemont era una anécdota y me temo que, estos días, esta anécdota no le dejará dormir«, ha dicho La cabeza de lista de JxCat al Congreso, Míriam Nogueras.
Paciencia y calma frente a la adversidad. Paciencia para que Pedro Sánchez gestionando su propio legado, se cueza en su propia salsa durante algún tiempo, un tiempo que terminará antes de que se agote la nueva legislatura. Un tiempo prudencial y necesario para que Isabel Díaz Ayuso abandone la presidencia de la Comunidad de Madrid para ser la primera mujer que presida el Gobierno de España.
Toca administrar el desencanto y no olvidar que cuando se afirma que el Partido Popular se ha desfondado este 23-J, o que se ha caído, lo primero que se ignora es que ha logrado un millón de votos más que hace dos meses. Feijóo y el Partido Popular, no han sido derrotados, simplemente no han alcanzado sus objetivos. La lucha debe continuar. (todo lo expresado lo he leído por ahí)