Mirando el retrovisor vemos a España en venta. Por José Crespo

Mirando el retrovisor. Ilustración de Mot y Tano

«Estamos con cortinas de humo, el «y tú más», el coco de la ultraderecha y mientras tanto España en venta y una derecha dividida»

Siempre me ha sorprendido cómo la clase política tiene ese halo característico por el que aparentan valer para todo, cosa que ejercen sin vergüenza, sin escrúpulos y con sangre fría. Recuerdo que en una de las primeras sesiones de control al Gobierno en el Congreso de la pasada legislatura, hace ya cuatro años, en un ya lejano 26 de febrero de 2020, fecha opacada por la niebla emanada del podrido cieno de la corrupción socialista, fue la diputada de Vox Patricia Rueda Perelló quien preguntó al ministro corrupto Ábalos, segundo al mando de la nave socialista, por entonces con sus posaderas en la cartera de Transportes, sobre cuál era la «cualificación» de Koldo García para su designación como consejero de Renfe Mercancías.

 

El ya ex ministro respondía en el Congreso al polémico nombramiento en RENFE del ahora detenido citándole como una persona condecorada, pero en ningún momento mencionando cualificación ni preparación acreditada en ninguna materia.

 

Ya conocemos de la existencia de decenas de ‘asesores‘ presidenciales sin cualificación o con el graduado escolar a secas. Ábalos presumía arrogante en el Congreso del currículum de su asistente, conocido portero de discoteca, presentándolo como un héroe condecorado y argumentando sin mayor explicación que “todo se había hecho conforme a la ley”.

 

Ábalos dibujaba la figura de Koldo adornándolo como “un asistente de los muchos asistentes y una persona que no se puede defender aquí y que mañana será padre”, no sé si para dar pena o justificar que ese hecho le da derecho a ser colocado en un puesto de responsabilidad.

 

Ya sabemos de la alta capacidad de socialistas y comunistas para crear chiringuitos y convertir caprichos en derechos. Claro está que el arrogante Ábalos pasaba por alto el poder que amasaba en el ministerio el ahora detenido además de engordar la cartera pues no podemos olvidar el tema de las ‘maletas de Delcy‘ en el que estuvieron presentes los dos amiguetes… y en cuántos de los vuelos a la República Dominicana me pregunto también, al igual que sobre el obligatorio documento de embarque de cualquier tipo de vuelo, aunque sea el Falcon donde debe quedar registrado tanto el listado de viajeros como el total y peso de equipajes.

 

El zafio de Ábalos acusaba a Vox de “otra más de las falsedades que ustedes se inventan” y que “usted ha traído esta miseria moral aquí”… ¿miseria?…solo espero que desde la X a la Z de la trama paguen con cárcel y devuelvan lo robado. El ex ministro del PSOE se deshacía en elogios hablando del ‘currículum de héroe’ de Koldo subrayando que «ha estado más de 20 años prestando servicio de escolta y dirigiendo servicios de escolta en El País Vasco. Salvó la vida de 2 policías, lo que le valió una medalla de la Policía Foral de Navarra, un reconocimiento de la Guardia Civil por participar en la lucha por la paz en Euskadi, y un reconocimiento de la Policía de Pamplona”. Claro que teniendo un lapsus para no mencionar que su acreditación comprobada era que había sido portero de un puticlub, además de tener constancia de haber sido condenado por agredir a un menor y dar una paliza a un individuo… ¿sería en esos oscuros ambientes dónde se conocieron protector y protegido?

 

Podemos preguntarnos también sobre cuál, si lo hay, es el punto en común de los negocios corruptos de los socialistas. Podemos mirar hacia atrás y viajar en el tiempo hasta Roldán el primer civil que fue director general de la Guardia Civil manchando la reputación del Benemérito Instituto. Recuerdo la revista Interviú, publicación en la que descubrí los primeros desnudos femeninos en mi niñez y pubertad aunque lo más sonado fueron las imágenes de las orgías de Roldán, pasaje sórdido que muchos recordamos.

 

Más cercanos en el tiempo están los casos de Andalucía con los ERES,s, pagando putas y cocaína con el dinero de los parados, tiempos en los que Chiqui Montero estuvo en consejerías de Hacienda y Sanidad en Andalucía, de lo que por lo visto no se enteró, y más próximo aún durante nuestro encierro anticonstitucional en pandemia con el golfeo del Tito Berni,… las cenas en Ramsés y los catálogos de pilinguis.

 

No hay que esforzarse mucho para darse cuenta que el denominador común que encontramos siempre son las bacanales con dinero para los parados, en definitiva con dinero público. Estamos con cortinas de humo, el «y tú más«, el coco de la ultraderecha y mientras tanto España en venta y una derecha dividida. Hacen falta contenedores de basura en las puertas del Congreso y arrojar en ellos toda la basura que vegeta en su interior.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: