Marc Anthony y Tito Puente. Por Rafael Gómez de Marcos

Marc Anthony y Tito Puente

«Marc Anthony ha compaginado su carrera musical con el cine y el teatro. Es el artista que más discos de salsa ha vendido de todos los tiempos»

Nacido en El Barrio (East Harlem en la ciudad de Nueva York) de padres puertorriqueños, creció entre los diversos ritmos que inundan la metrópoli neoyorquina, especialmente el rock y el rhythm & blues. Sus días en los clubes terminaron cuando en 1992, el legendario percusionista latino Tito Puente le invitó para abrir una de sus presentaciones en el Madison Square Garden. Marc Anthony se convirtió en el mejor cantante de salsa de su generación, lanzó su primer álbum, «Otra Nota«, en enero de 1993, que incluía una reelaboración de “Hasta Que Te Conocí” de Juan Gabriel, su primer éxito.

 

Pequeño y delgado pero con un carisma enorme se basta y se sobra para cargar a sus espaldas dos horas de concierto sin apenas descanso. Marc Anthony transformó la salsa en algo más personal (muy dramático e intensamente apasionado) y rehaciendo la música latina. Un galán atípico que fue capaz de casarse con tres de las latinas más bellas: Jennifer López y La Miss Universo Dayanara Torre y la modelo venezolana Shannon De Lima. Sus dos primeros álbumes: “Otra nota” (1993) y “Todo a su tiempo” (1995) dieron paso en 1997 a su tercer disco de salsa, “Contra la corriente”, para muchos el mejor de su carrera.

 

Una de las sensacionales presentaciones en vivo de Marc Anthony, fue filmada para un programa especial de televisión de la cadena HBO: Marc Anthony: The Concert from Madison Square Garden. Cantante, compositor, productor, actor. Marc Anthony es un artista multifacético que ha compaginado su carrera musical con el cine y el teatro. Es el artista que más discos de salsa ha vendido de todos los tiempos. Sus canciones de pop latino y salsa han alcanzado un estatus de fama mundial ya que han contagiado alegría a quienes las escuchan. En esta mañana, “Nadie como ella”.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: