El lenguaje del sexismo lingüístico, políticamente correcto y subvencionado hará que no podamos hablar

Ignacio Bosque reflexiona sobre el sexismo lingüístico,

 

 

Alegre mañana de domingo en que gran parte de la actualidad la protagoniza todo un catedrático. Es Ignacio Bosque. Autor de 17 obras especializadas en la lengua española, así como cientos de artículos que se ocupan del idioma, destacado profesor, tutor de excepcionales tesis y conferencista en las principales universidades de España y el mundo. Hoy ha publicado en El país su informe tiulado: “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” que avalan 26 académicos de número dela Real Academia Española. La RAE, en definitiva dice que si se aplicaran las directrices de las guías de lenguaje,que han proliferado en los últimos años y que el profesor analiza “no se podría hablar”.

 

“si se aplicaran las directrices de las guías de lenguaje del sexismo lingüístico, que han proliferado en los últimos años y que el profesor analiza no se podría hablar”

 

Sigo durante la mañana la evolución de la noticia y me sorprende que en todas las redes sociales, los ecos de la noticia crecen en interés. Y me extraña que nadie diga, a las claras, la “progre” y censurable relación que hay entre esas guías publicadas desde los sindicatos, algunas universidades y consejerías autonómicas y las subvenciones públicas. El dinero de todos.

 

 

Es más, creo que no debemos olvidar que la ministra mas joven de la democracia española, Bibiana Aido, durante dos años a cargo de la mas alta responsabilidad en el Ministerio ad hoc que Zapatero le invento, el Ministerio de Igualdad, con el dinero de todos, financió inspectores que realmente ponían multas por lenguaje sexista. ¿puede resultar algo más obsceno? Ya se que sí.

 

 

Hace hoy un poco mas de un año el académico Arturo Pérez-Reverte escribió una columna titulada “Otra vez ganan los malos”. Aquí describía la insensata situación amenazadora de los inspectores sobre empresarios que se atrevían por ejemplo a buscar empleados en vez de empleados y empleadas. El escritor definía la situación como:” violencia sistemática, de Estado, contra el uso correcto de la lengua española”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario