
«El problema es que la mera sospecha de que el Presidente de una nación lo supiera acarrearía la dimisión inmediata e irrevocable de cargo de Presidente»
Parece que hoy no habrá otra noticia política que no sea de juzgado, pero no de guardia. La única noticia es la protagonizada por Begoña Gómez, mujer del Presidente del gobierno Pedro Sánchez. No digo yo que no sea importante. Es un asunto serio, se habla de tráfico de influencias, de una posición de privilegio, ¿pero hasta que punto es responsable el marido de Begoña Gómez de todo esto? Creo que desde ningún punto de vista, así que si los que no estamos de acuerdo con el gobierno del Señor Sánchez debemos buscar otro flanco por el que pedir su dimisión.
El flanco de delitos del cónyuge, solo afectan al cónyuge, salvo que el marido presidente tuviera conocimiento del tema conyugal y tal y tal y tal… A ver como se puede demostrar esto, lo veo difícil. Eso lo sabe de sobra Pedro Sánchez, por lo que nunca caerá en esta inocentada. No reconocerá nunca que, conocía los tejemanejes de su mujer, dado que su cargo le quitaba gran parte del tiempo, para compartir con la familia. Puede que sea verdad o que no lo sea, en todo caso es algo que puede tener difícil demostración. Es curioso el planteamiento del problema, puesto que, si se tratara de otro matrimonio cualquiera, sería bastante impensable pensar que el marido o la mujer pudieran estar al tanto del suceso. Esto en cualquier otro país, llevaría a la persona afectada ante el juez, como parece que ha sucedido hoy mismo en España.
El problema es que fuera, la mera sospecha de que el Presidente de una nación lo supiera acarrearía la dimisión inmediata e irrevocable de cargo de Presidente. Pero aquí en España esto es como un chiste; el Presidente no lo sabía, el presidente era un pelele del que se valía su despabilada mujer, el presidente está para otras cosas y no para tonterías, etc… Por muchas alegrías en cuanto al futuro presidencial de Pedro Sánchez que tenga la oposición, este tema quedará en nada o a lo sumo afectará aun tal Barrabés y a la relación comercial que tuviera con Begoña Gómez, o sea nada de nada.
Además dada la celeridad judicial en España, quizás sepamos algo concreto dentro de un tiempo en el que es posible que el actual presidente haya perdido las elecciones, por sus propios defectos. Siempre se ha dicho que la justicia en España es lenta, y no me extraña dada la poca informatización que puede encontrarse en cualquier tema judicial. Cuando el Juez al que le toque acabe teniendo una resolución para el caso es probable que el actual presidente y su mujer hayan perdido las elecciones por aburrimiento.
El tema me toca de cerca, lo sé por experiencia y por como se lamenta mi mujer, por la lentitud a que van los casos judiciales que ella misma lleva. No es que me importe mucho, pues estamos los Españoles acostumbrados a sufrir cada vez que los gobiernos socialistas hacen de las suyas, poniéndolo todo patas arriba y con una remota posibilidad de funcionar. Ha ocurrido ya muchas veces, él caso más sonado el de los ERES de Andalucía que todavía no ha terminado. A mi juicio no terminará nunca, por lo menos con fundamento, como dice Arguiñano.
Es que hay en España, dos tipos de Españoles, los que trabajan y los vagos vaguísimos, después también están los Españoles “fetén” y los Españoles un tanto quinquis, que brillan por su cantidad. Aquí, como en Italia no todo es blanco o negro, hay matices de grises entre los que se pueden perder los habitantes, máxime si tienen la fortuna de saber escalar en el nivel social y económico y para ello que mejor trampolín que un partido político y un cargo público.
Es por esto que empezaba hablando de que hoy no habrá otra noticia que no sea de juzgado, pero no de guardia. La única noticia es la protagonizada por Begoña Gómez, mujer del Presidente del gobierno Pedro Sánchez. No digo yo que no sea importante. Es un asunto serio, se habla de tráfico de influencias, de una posición de privilegio, ¿pero hasta que punto es responsable el marido de Begoña Gómez de todo esto? Creo que desde ningún punto de vista, así que si los que no estamos de acuerdo con el gobierno del Señor Sánchez, debemos buscar otro flanco por el que pedir su dimisión. El flanco de delitos del cónyuge, solo afectan al cónyuge, salvo que el marido presidente tuviera conocimiento del tema conyugal y tal y tal y tal…

