
«Se presuponía de serie que no tenía moral, pero con los años, las canas y el botox se ha demostrado que tampoco tiene conciencia de país»
Se puede ser un vasallo, un cipayo, un siervo, un esclavo, un admirador, un lameculos, un pelotilla, un abrazafarolas, un agradecido, un reptil, una alfombrilla de baño, incluso un felpudo, y después, está ella: ‘Marishu’ alias, ‘la chiqui Montero’.
‘La chiqui’ es chabacana, dicharachera, basta, vulgar, ministra, socialista, enchufada, complaciente, altiva, orgullosa, mentirosa, política, inútil, farragosa, cómplice del fraude de los ERES, complicada de entender pero, después de haberla visto ayer junto a su Pedro (que viendo los WhatsApp es más que su José Luís pero por poco), ‘iacta est’ un ser, jadeante. Lo sé, ciertos de ustedes estoy seguro, me perdonarán pero sonar, suena bien.
‘La chiqui’ no solo apoya, respalda, sostiene, suda la camiseta, ‘sobaquea’, grita, amenaza, sustenta o reafirma, ella va más allá, ella jadea mientras tanto. Su manera de dar palmas al estilo del famoso mono de los platillos, o sus muecas y movimientos con su lengua, se quedan yertos frente a la mirada y los suspiros de España que ayer le dedicó al felón. Mientras el ‘cadáver político de pantalones pitillo’ trataba de salir como podía del callejón sin salida de su hemeroteca personal, plena de descalificaciones hacia su equipo directo, ‘Marishú’, le miraba con ojitos de querer. Con esa mirada golosona que a veces ponen algunas “pájaras” para tratar de descolocar a sus admirados jefes, profesores, compañeros, subalternos, colaboradores, padres de amiguitos de los nenes, compis de parque y columpio, papas o novios de sus mejores ‘amiguis’, etc, etc…

Si alguien a estas alturas considera que el PSOE no es una secta, que se lo haga mirar. Los ha anulado a todos. Y miren, ya de paso me gustaría recordar que un partido político es la organización probablemente más antidemocrática que uno se pueda echar a la cara, no lo digo yo, lo dicen los estudiosos de la Ciencia Política tan denostados los pobres gracias a los ‘iglesias, errejones y monederos’ de turno, pero es que es la pura realidad. Ahora bien, el truco consiste en parecer lo contrario, es decir, una organización abierta, participativa, dialogante, cimentada en las bases y no al revés.
Sánchez sabe que su organización política esta hecha un desastre, unos zorros, para el arrastre, pero él actúa como lo que es, un dictadorzuelo bananero al estilo caribeño, su familia política está de mugre hasta las trancas de siempre y la suya personal, en estos siete años ya se encargado de que de momento no les falte de nada. Se presuponía de serie que no tenía moral, pero con los años, las canas y el botox se ha demostrado que tampoco tiene conciencia de país, prueba de ello es que como se ha sabido gracias a los mensajes, se comió con patatas las exigencias de Pablo Iglesias sabiendo que sus políticas en materia de vivienda sólo beneficiaban a los okupas. Y después disparó su munición contra los suyos por pensar que pactar con Bildu es inmoral, o lo que es lo mismo, que él es inmoral. A estas alturas y siete años después, quienes nos arrancamos a escribir y hablar donde nos han dejado durante todos este tiempo, en cierta manera nos hemos especializado en ‘pedrismo’, si se puede llamar así, y me da la sensación de que nada de lo que pueda decir o hacer nos va a sorprender.
Sin embargo, de todo lo que se está sabiendo estos días, algo nuevo quizás se pueda sacar para confirmar y divulgar la teoría de la secta, para seguir analizando el comportamiento de aquellos que de una forma u otra sostienen al autócrata. Miradas, aplausos, gestos, tics, lapsus como el de ‘Pili Bulos’ confundiendo a ‘Trolaños’ con el ministro putero, salidas por peteneras como las de ‘Patxi Nadie’ con Vito Quiles, bravuconadas destempladas como las de los dos Oscar (‘el cabezabuque’ y ‘el primate pucelano’), colocados básicamente para distraer al personal y entretener a la prensa, figuras vacías de contenido como Santos Cerdán, el cual se dedica a replicar haciendo de: ¡Eco eco, eco, eco…!, repitiendo como un loro lo que dice o hace su amo desde sus patética cuenta de Tuiter (X), o legendarias reliquias como ‘Rafael Simangas’, cuya función principal es enumerar los Reales Decretos que atesora su jefe.

El patetismo manda en España, verdaderamente son tristes como bien decía la semana pasada ‘mi Isabelita’. Y de esa lacra nos tenemos que zafar y seguro que lo haremos aunque como bien repite semana tras semana ‘Su Sanchidad’ (salvo las que se escaquea), van a intentar aguantar hasta el 2027, alargando la legislatura hasta el ultimísimo día que le permita la Ley suponiendo que no la cambie antes para estirar su estancia en Moncloa como sea o se invente, tal y como ya han anunciado que van a hacer para que el Fiscal General del Estado continúe siéndolo un año más por la cara y de vellón, con tal de usar la Fiscalía ‘de quién depende’ para protegerse en el caso de que acabe alguno delante de un juez como augura Abascal, o Dios lo quiera, que el pucherazo les falle por la razón que sea.
Ojalá y me equivoque y esta reflexión final no sea mas que el fruto de la indignación, la desidia y el cansancio, pues ciertamente la lucha contra el sanchismo es una gran prueba, una carrera de fondo con un solo fin, ganarla para salvaguardar el destino de nuestros hijos, de los que vengan después y aprendan a no permitir que otro hijo de mil padres les haga lo mismo que este nos está haciendo, masacrando la conciencia, la moral y el bolsillo de tanta gente buena, que hoy asiste atónita al descalabro de un país formado por gente abierta, tranquila, sencilla y trabajadora.
Por cierto, y con esto termino: 1°– Ábalos ha reconocido que ha permitido que se filtren parte de los WhatsApp a la prensa, luego él los ha filtrado, la UCO no ha sido, el relato del PSOE ha durado un día y, tendrán que pensarse mucho denunciar si es que en algún momento lo dijeron en serio, cosa que dudo. Que Ábalos solo admita una parte del pastel, sugiere que lo que no se conoce puede incriminar a Sánchez o al Gobierno. 2°– Ábalos no reconoce haber filtrado los primeros mensajes para mantener la versión de que igual ha sido la UCO, luego es un claro aviso a navegantes. 3°– Falta por conocer el informe de la UCO sobre Santos Cerdán. Y 4°– El CIS de Tezanos le quita al PSOE tres puntos en intención de voto frente al PP, lo cual también es gracias a la manipulación correspondiente al no preguntar por lo importante, otro serio aviso a los socios del Frankenstein.
Sin duda parece que algo se está cociendo y aunque pueda darse la sensación de que es a fuego lento, viendo el nerviosismo y las reacciones infantiles de Sánchez y sus ministros, ¡Cuidado!
![]()
Feliz día de San Isidro Labrador, patrón de Madrid.
Españazuela a 15 de mayo de 2025.

