La casa viviente. Por Manuel Sanz Real

La casa viviente

«La casa estaba llena de recuerdos y rencores, haciendo de ella un lugar donde el pánico seguía presente en cada rincón»

La luna brillaba encima de la antigua casa abandonaba, sobre la que circulaba una historia tenebrosa. Un grupo de amigos decidió explorarla por la noche. Forzaron la puerta y con linternas en sus temblorosas manos se adentraron en ella. Con las paredes cubiertas de telarañas, parecía que el tiempo hubiera decidido abandonar aquel lugar. ¡Vamos! -gritó Tomás animando a los demás. En una de las habitaciones encontraron un espejo cubierto de polvo. Al limpiarlo vieron un reflejo distorsionado, como si alguien estuviera observándolos. Sin embargo, al girarse no vieron a nadie. Continuaron por oscuros pasillos creando sombras fantasmales en las paredes.

 

Un chillido agudo resonó causándoles un sobresalto. Intentaron calmarse convenciéndose de que sólo era el viento. En una sala contigua descubrieron un viejo piano cubierto de polvo, Pedro, amante de la música, se acercó y tocó una tecla. De súbito todos sintieron un gélido viento. ¿Sentís eso? -murmuraron llenos de miedo. María se movió hacia un retrato que colgaba de la pared, donde una familia con mirada triste parecía observarles. En aquel momento sintieron que la casa tenía vida propia. Sus paredes parecían respirar.

 

Fueron a la planta superior y lo que encontraron allí les horrorizó, al descubrir un antiguo diario con paginas amarillentas, que revelaba secretos inconfesables de la familia que había vivido allí. La casa estaba llena de recuerdos y rencores, haciendo de ella un lugar donde el pánico seguía presente en cada rincón.

 

© 2025 Manuel Sanz Real

Manuel Sanz Real

Nací en Madrid, en 1958. Mi vida profesional ha transcurrido mayoritariamente en la Administración Pública. He cursado diversos estudios de Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Mi afición por la escritura ha estado siempre latente, escribiendo de forma amateur y realizando diversos cursos tales como: “Creación del personaje en la novela”, “Un relato de terror contemporáneo”, etc. impartidos por el profesorado del Taller de escritura Fuentetaja, convocados por “El Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Deja un comentario