La Buena Noticia: Un amigo nuevo. Por Manuel Montes Cleries

Un amigo nuevo

«A estas alturas del partido el conseguir un nuevo amigo es una tarea difícil»

Tengo la suerte de contar con un nuevo amigo. Se trata de un chico camerunés, de unos treinta años, al que vengo observando sábado tras sábado en la Eucaristía dominical de mi Parroquia.

 

Es de mediana altura, muy delgado y vestido con un viejo chándal y unas sandalias muy gastadas. Asiste a la Misa con gran devoción y, hasta ahora, solo tenía el contacto con él que me propiciaba el saludo de la paz.

 

Ayer volví a dicha Misa, tras mi periplo veraniego, y me encontré con la sorpresa de que allí estaba él. Me alegró este reencuentro. Hilvanamos una charla chapurreada en francés.

 

Según me estuvo informando tiene los papeles casi en regla, está trabajando, gracias a un empleo que le buscaron en la parroquia, y espera traerse pronto a su familia. Se siente muy acogido por la comunidad parroquial, pero tiene un escaso contacto con su alrededor por motivo de su escaso dominio del español.

 

Todo acabó bien. Nos intercalamos números de teléfono y, al final, me atreví a preguntarle si necesitaba algo. Un tanto azorado, y tras insistir me dijo que necesitaba una bicicleta para desplazarse. Ya me he puesto a la tarea para buscarle una. Estimo que alguna ropa nueva también le vendrá bien. Tiraré de mis contactos.

 

Aun no está bautizado, pero estimo que se trata de un cristiano sin papeles. Pero que se encuentra mucho más cerca del Señor que muchos que blasonamos de medallas y de ser cristianos sacramentados.

 

Espero que pronto domine el idioma español, pueda traerse a su familia, conozca mejor el Evangelio de primera mano y se bautice. Entre tanto seguiré disfrutando de su amistad. Me ayudará a entender a esos miles de africanos que, tras diversas penurias, llegaron a nuestro país en búsqueda de lo que no les ofrece su país.

 

Mi buena noticia de hoy es muy sencilla. A los que somos muy mayores se nos van yendo los amigos por ley natural. El encontrarte con nuevas gentes (y más si son necesitados) te permite abrir tu campo de amistades. En este caso con alguien que te permite entender mejor a los emigrantes. Y, sobre todo, voy a seguir con mi vieja tarea de tener un emigrante en mi vida.

Manuel Montes Cleries

Soy un apasionado del periodismo y de la comunicación en general. Al estar jubilado tengo todo el tiempo del mundo para ponerme a redactar mis experiencias y mis opiniones sobre un mundo del que me considero un espectador interesado. Me siento más cómodo entre las buenas noticias y en las que se refieren al mundo de los mayores que vivo en plenitud. Me gusta hacer hincapié en el campo de los valores, especialmente el de la familia como escuela de aprendizaje. Mi formación académica pasa por el Peritaje y el Profesorado Mercantil, Licenciatura en Comunicación Audiovisial y doctorado en Periodismo. Llevo muchos años en la radio y la televisión locales haciendo programas sobre la solidaridad. Si quieren saber algo más sobre mi persona lo pueden ver en mi página de face-book y en mi blog “Periodista a los sesenta”.

Artículos recomendados

Deja un comentario