Dos vergüenzas nacionales: Las fosas del franquismo y la Ley de la memoria Histórica

El usuario internauta teclea «Fosas del franquismo» en Google y el robot le añade la posibilidad de búsqueda con un nombre mas: «Garzón». Esa es la desvergüenza: Que muchos españoles creen que el ex juez, y ex político, está relacionado, de obra e íntimamente, con esa noble labor de sacar a los muertos de las cunetas y enterrarlos con la dignidad que merecen. Porque  el trabajo que el señor Garzón hizo para recuperar  la dignidad de los muertos y nada, todo es nada. Bueno, nada si excluímos el autobombo, la publicidad mediática y el dinero público, de todos, que gastó en burda ideología sectaria. La aventura protagonizada por Ian Gibson con la fosa de Federico García Lorca en contra de la familia del poeta, y el sentido común, es un claro ejemplo de su protagonismo vacuo y estelar.

Hace unos días estuve departiendo sobre el asunto con un amigo, funcionario de prisiones y luchador pionero infatigable por devolver la honra de muchos muertos, la mayoría republicanos,  tirados e insultados en ilegales fosas comunes, escondidos de por muerte para sus familiares y la dignidad humana que supone un digno entierro. No digo su nombre por respeto a su trabajo al que dedica tiempo y dinero. Pero hoy en el que muchos comentarios atizan las redes sociales por una noticia publicada en el periódico «El País» titulada :

El Gobierno dará más dinero para abrir fosas del franquismo que los socialistas

me acuerdo de sus palabras. El lo sabe todo, quién es quién y qué supuso la Ley de Memoria histórica decretada por Zapatero para los auténticos. es decir para aquellos que descubrían las fosas antes de la Ley y lo seguirán haciendo a pesar de ella.

Porque los españoles no sabemos ni queremos saber que solo el treinta por ciento del dinero que destinó Zapatero para descubrir las fosas y vaciar las cunetas de muertos sin funeral. se empleó en este loable fin. El setenta por ciento de los seis millones que el último gobierno socialista destinó con este epígrafe se lo llevaron los afines, ideólogos y «literatos mentirosos» para decorar y alimentar sus chiringuitos sectarios. Nada de exhumaciones, todo para el mamoneo ideológico. Una tesis por aquí, unas conferencias por allá y mucho vino español y jamón de bellota para la inauguración.

Mi amigo me dijo que no estaba seguro de cual sería la postura que tomaría el Partido Popular en esta apuesta final por acabar  definitivamente con nuestra guerra civil. Hoy por las noticias que relatan, con detalle, a qué se dedicarán los presupuestos del estado para este 2.012 siniestro, compruebo esperanzado que la dignidad, el recuerdo, la memoria  y la honra sacrificados por la intolerancia de la guerra civil pueden seguir su camino de luz aunque gobierne la derecha. Es de justicia. Lo miserable es el autobombo de seres como Garzón y Zapatero que quisieron medrar a causa de los muertos y la guerra.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Virginia Gil-Suárez

    El título del Post da lugar a engaño.. Luego lo lees y te das cuenta de lo que quieres decir.. Estoy de acuerdo en lo de los pintureros, lease Zapatero ó Garzón, y su diferencia con la gente que verdaderamente defiende el tema de las fosas y quiere que se recuerde y venere a sus muertos..

  2. Hola Manuel. Acabo de ver tu post del 8 de Abril y la referencia que allí haces haces a mi padre (vacuo, estelar…), opnión lícita por supuesto. Aunque no esperaba menos de ti, el siguiente dia que nos veamos en la calle lo comentamos con tranquilidad (o no, puesto a veces te calientas). Estoy un poco harto de oirte criticando a mis amigos, familia y demás cosas que me importan así que voy a borrar de mi facebook porque la gran parte de tus opionones me dan bastante repelús. Un saludo.

    1. Manuel Artero Rueda

      Referencia a tu padre???? O a la memoria histórica de los gurús que se han gastado el dinero de todos por informaciones falsas para destapar una fosa que no existe. ya me dirás.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: