En «el hombre sin atributos» , la obra monumental e inacabada de Robert Musil, el escritor, censurado y prohibido en la Alemania nazi, plantea la pérdida de identidad del hombre coetáneo a la caída del imperio Austrohúngaro y reflexiona sobre el papel perdido del intelectual en la problemática modernidad de la Europa de entreguerras.
Todo una metáfora del PSOE de nuestros problemáticos días, en los que el partido ha perdido los anclajes políticos a la realidad y hasta su propia personalidad ideológica.
Zapateado por su anterior líder, según la propia Elena Valenciano que ayer declaraba paradójicamente sobre la nefasta herencia recibida, los socialistas españoles no saben si deben pactar con Bildu, como acaban de hacer en Navarra. Si su respuesta al desafío independentista pasa por el federalismo que ellos mismos rechazaron hace veinte años y que ahora defiende Rubalcaba. O si su pacto con IU para poder gobernar en Asturias y Andalucía les va a llevar a robar supermercados, rodear el Congreso o defender niñatos que en un arrebato ideológico invaden la propiedad privada al grito guerracivilista de los curas hay que quemarlos.
solo ver su cara de gilipollas me revuelve la bilis
El hundimiento del Partido sembrador de odio español, parece imparable y curiosamente estoy escuchando opiniones de que sería una perdida importante para España y yo no lo comparto.
Solo su DESAPARICIÓN supondría el GRAN ejemplo de lo que nunca debió ser un Partido Político. (Me ahorro los detalles de sus innumerables tropelías al ser de dominio público).
Saludos.
Mas que su cara serán difíciles de olvidar sus ñoñeces políticas, su pésima gestión y sobre todo el embolao tuerto que ha dejado tras ocho años de irresponsable alquimia social, pero el partido que representó, después de las elecciones catalanas que se avecinan, conocerá también qué significa la vacuidad de las ideas. El caso es que desde el inicio de la transición, el PSOE ha sido vital para la democracia y sin su «juego» entraríamos en un nuevo escenario democrático. Veremos por donde salen los herederos del contador de nubes.