Café con leche (café amb llet) o el periodismo: Solos ante el peligro del tsunami arturítico catalán

Sigo desde hace un tiempo la web cafeambllet.com (café amb llet) porque hacen periodismo sin subvencionar en Cataluña, auténtico ejercicio del oficio y de la investigación desde la mesa de camilla.  Su revista está siendo censurada, entre otras administraciones catalanas, por el  Ayuntamiento de Calella, municipio barcelonés regido por Montserrat Candini, una política que compagina la alcaldía con su escaño en el Senado por CIU.  La política que precisamente ayer planteó a Mariano a Rajoy una extensa pregunta sobre independentismo, referendum y  que incluía, me imagino que en ese ánimo “arturítico” de mezclar churras con merinas,  una valoración sobre el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Reino Unido y Escocia para celebrar un referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014.

Montserrat Candini, una política que compagina la alcaldía con su escaño en el Senado por CIU.

He visionado los austeros vídeos de cafe amb llet  sobre la opacidad en la sanidad pública catalana en la que implican a altos cargos de CiU y poderosos empresarios afines al partido. Y aplaudo su auténtico oficio de periodistas, es decir de auténticos investigadores, y cultivadores de esa gran filosofía que se centra en lo particular para mostrar lo general. Ahí están, para la historia, sus informaciones concretas sobre dos hospitales, el de Blanes y el de Calella, el del municipio de la Convergente Montserrat Candini, en los que encontraron la bonita cantidad de un millón y medio de euros de dinero público, destinada en “informes” que no aparecen por ningún lado.

Y así un apasionante suma y sigue a base de un trabajo concienzudo que comenzó en el 2010 con una sola pregunta ¿Cómo funciona la sanidad pública en Cataluña?. Un trabajo expuesto en YouTube, ellos  califican a esta web como de arma de información masiva,  y  que acaba de ser condenado con una multa de 10.000 euros. Y me parecen  que están solos ante el peligro de esa ola política e insensata que lidera Arturo Mas, el mesías  dispuesto a surfear el Tsunami de la rebelión que el mismo alimenta cada día que pasa.

Un suma y sigue este de la Sanidad Pública catalana al que que añadir las Iteuves de Oriol Pujol, los históricos tres por ciento del ala, y esa obstinada inmoralidad de incumplir las leyes de todos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

-

2 comentarios sobre “Café con leche (café amb llet) o el periodismo: Solos ante el peligro del tsunami arturítico catalán

  • el 24 octubre 2012 a las 13:45
    Permalink

    Estupendo post, gráfico y muy claro. Espero que cafeambllet sigan luchando. Me ha encantado su página. Gracias por compartir y por amenizarnos diariamente. Un afectuoso saludo

    Respuesta
  • el 24 octubre 2012 a las 22:20
    Permalink

    Está clarísimo que sin el apoyo de todos los que no estamos lobotomizados por el nazimbécilismo, esa gente no podrá ni dar un paso sin ser señalados por el Régimen arturita. Son oscuros tiempos para la libertad de expresión en Cataluña y en ello influyen tantos factores cómo beneficiarios hay.

    Un saludazo.

    Respuesta

Deja un comentario