Sigo desde hace un tiempo la web cafeambllet.com (café amb llet) porque hacen periodismo sin subvencionar en Cataluña, auténtico ejercicio del oficio y de la investigación desde la mesa de camilla. Su revista está siendo censurada, entre otras administraciones catalanas, por el Ayuntamiento de Calella, municipio barcelonés regido por Montserrat Candini, una política que compagina la alcaldía con su escaño en el Senado por CIU. La política que precisamente ayer planteó a Mariano a Rajoy una extensa pregunta sobre independentismo, referendum y que incluía, me imagino que en ese ánimo «arturítico» de mezclar churras con merinas, una valoración sobre el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Reino Unido y Escocia para celebrar un referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014.

He visionado los austeros vídeos de cafe amb llet sobre la opacidad en la sanidad pública catalana en la que implican a altos cargos de CiU y poderosos empresarios afines al partido. Y aplaudo su auténtico oficio de periodistas, es decir de auténticos investigadores, y cultivadores de esa gran filosofía que se centra en lo particular para mostrar lo general. Ahí están, para la historia, sus informaciones concretas sobre dos hospitales, el de Blanes y el de Calella, el del municipio de la Convergente Montserrat Candini, en los que encontraron la bonita cantidad de un millón y medio de euros de dinero público, destinada en «informes» que no aparecen por ningún lado.
Y así un apasionante suma y sigue a base de un trabajo concienzudo que comenzó en el 2010 con una sola pregunta ¿Cómo funciona la sanidad pública en Cataluña?. Un trabajo expuesto en YouTube, ellos califican a esta web como de arma de información masiva, y que acaba de ser condenado con una multa de 10.000 euros. Y me parecen que están solos ante el peligro de esa ola política e insensata que lidera Arturo Mas, el mesías dispuesto a surfear el Tsunami de la rebelión que el mismo alimenta cada día que pasa.
Un suma y sigue este de la Sanidad Pública catalana al que que añadir las Iteuves de Oriol Pujol, los históricos tres por ciento del ala, y esa obstinada inmoralidad de incumplir las leyes de todos.
Estupendo post, gráfico y muy claro. Espero que cafeambllet sigan luchando. Me ha encantado su página. Gracias por compartir y por amenizarnos diariamente. Un afectuoso saludo
Está clarísimo que sin el apoyo de todos los que no estamos lobotomizados por el nazimbécilismo, esa gente no podrá ni dar un paso sin ser señalados por el Régimen arturita. Son oscuros tiempos para la libertad de expresión en Cataluña y en ello influyen tantos factores cómo beneficiarios hay.
Un saludazo.