No hay que olvidar: El agua como problema esencial, oculto y recurrente

El auténtico valor del agua

Este 2013 ya se perfila como un gran año para nuestros agricultores y para los recursos hídricos de las Cuencas Hidrográficas. Ha caído agua y bien. Pero llegará una nueva sequía y el estado español continúa sin auténticos planes de futuro para solucionar sus históricos problemas de agua.

Es más, España en esta primavera verde y regada, comienza a mostrar las cuentas y debes de una de las primeras decisiones políticas que el alquimista social e impresentable tomó nada más llegar al poder tras el 11 M: La de cargarse de un plumazo el enorme trabajo que había realizado el Gobierno de Aznar, titulado el Libro Blanco del Agua, y que apostaba por la intercomunicación de las cuencas, los famosos trasvases que protagonizaba nuestro río mas caudoloso: El Ebro. Concepción de país, filosofía de la solidaridad entre autonomías y ejemplo de obra pública y desarrollo para la posteridad, que para mas “inrri” estaba ricamente financiada con euros provenientes de Europa.

Pero no. Al inútil de ideología barata le fue mas fácil hacerse la foto sentado ante la bandera norteamericana, retirar las tropas de Iraq y proponer las progres desalinizadoras. Y hoy los españoles que mas saben del precio y de la necesidad del agua, los regantes alicantinos, murcianos y almerieneses no quieren ni oír hablar ni de la calidad ni del abultado precio del agua que endulzan del mar las 16 plantas desaladoras sembradas por el socialista infame.

Y claro está el Gobierno de Rajoy tiene un problema heredado con la empresa pública que gestiona esa cara tecnología para ricos, y que por cierto, abona el Mediterráneo de salitre, nuevo residuo tóxico para unas aguas de por sí enfermas y achacosas, criadero de medusas, de nombre “Acuamed”, que arrastra un déficit permanente y su deuda se ha disparado de 23 a 326 millones desde el año 2008.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: