La paradoja nacional: Los totalitarios del “No A La Guerra” declaran batalla por las calles de Madrid

Purificación Causapié y la abuelita Carmena

Veinticuatro horas desde que los Podemitas de Madrid hayan dejado con el culo al aire a los socialistas que lidera la sectaria  Purificación Causapié por su propuesta urgente de cambiar el nombre franquista a unas ciento sesenta calles de la capital, la alcaldesa Carmena anuncia en las redes sociales que la memoria histórica está en su piel y en definitiva, qué nos vamos a enterar. En cristiano, anuncia guerra por las calles de Madrid y asume su papel de general con mando en plaza. Todo por su bando y ni pan, ni sal, para el bando contrario en estas dos españas que de la mano de los totalitarios ha vuelto para quedarse.

Y es que no hay nada peor que país cobarde, salvo lo que está ocurriendo hoy en España: Un país cobarde en campaña electoral, en el que casi todos los protagonistas políticos juegan al engaño y embozan sus verdaderas intenciones.

La paradoja es que los que con exceso de verborrea llaman por el no a a guerra, así en general, benditos ellos, preparan su batalla particular para la mañana del veintiuno de diciembre. Aquí, en Madrid, en Valencia, en Cádiz, Barcelona y esta España nuestra acostumbrada desde el 11-M a cobardear en tablas. Ya lo saben y si no, se lo recuerdo:  Con toro que ya han toreado, vete con mucho cuidado.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] Origen: La paradoja nacional: Los totalitarios del “No A La Guerra” declaran batalla por las cal… […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: