La juez Rosell y sus guanches podemitas

La rosell rodeada de amigos

En Canarias todos saben que la nueva diputada de Podemos, la juez Victoria Rosell, ahora magistrada en excedencia, es un ser soberbio y prepotente. En las Canteras, las Siser, y hasta en Galdar y el último mentidero de lo Seco de la Aldea de San Nicolás, los vecinos asumen y comentan, con fundamento, que ningún funcionario de su antiguo juzgado de Instrucción, el número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, la quiere, y que se da la casualidad bendita, que esa parcela institucional era la que más bajas voluntarias atesoraba en Canarias porque nadie la aguantaba, y eso a pesar de que la pela es la pela ya que en ese Juzgado es en el que más se cobra por las dietas de las guardias.

Los españoles la hemos conocido por la denuncia de un funcionario de AENA al tratar de colarse como una VIP en la fila de seguridad del aeropuerto de Las Palmas, pero en la Gran Canaria todos saben y, casi todos, callan por cierto, que en algunas de las polémicas que la señora juez ha protagonizado en los últimos meses, la razón y la esencias de la convivencia no van con ella.

En plena Campaña electoral para las elecciones del 20-D su nombre quedó exonerado de una causa causa judicial abierta contra ella por no abstenerse en el caso de un empresario, presidente de Las Palmas, que estaba en tratos económicos con su pareja. Un tan auténtico como metafórico poker de malos que la juez Rosell protagonizó junto a un periodista, un fiscal y un empresario. Fuerte lío del sucio poder en estado puro para los que entendemos que la Política, el empresariado, la Fiscalía, la Adjudicatura y la Prensa se manejan con los mismos hilos desde el titiritero mayor. En definitiva que la falsa democracia Española se mueve al compás del poder establecido y todos la mataron pero sólo el pueblo carga el ataúd y además paga el sepelio.

Pero ja juez y ahora diputada señora Rosell ya está en Madrid y se ha hecho la foto con los leones de las Cortes. Limpia y sucia a la vez, como todos los representantes de la política española. La diferencia estriba que ella representa a la Gente que es como su grupo podemita define a los suyos, porque los demás no merecemos ni el pan ni la sa, y menos si no formamos parte de los interesados en el poder.

Pero queda para la historia que al funcionario de AENA que le paró los pies la señora juez le tildó de godo, con lo que su pecado original además pasa por la falsa marca de los independentismos totalitarios. Vamos bien.

 

 

 

 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: