Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos
Carta a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:
Este año os escribo muy tarde aunque tengo la completa seguridad de que mi abultado paquete está preparado desde hace muchos días, porque me conocéis bien y además creo que he sido bastante buena.
Sabéis cuales son mis dudas, mi incertidumbre ante lo desconocido, mis temores,mis momentos felices y los que no lo son tanto.
Vosotros que tan cerca estuvisteis de aquel Niño y que caminasteis tantas leguas para tener el inmenso privilegio de llegar hasta El, conocéis a la perfección mis anhelos.
Ha pasado un año más en mi cuerpo y sobre todo en mi alma pero sigo siendo la misma que nació un 6 de enero, cuando las manecillas del reloj apenas pasaban de la una de la madrugada, recién estrenado uno de los días más mágicos del año con el que todos los niños sueñan.
Mi sueño sigue siendo el mismo Quiero que el mundo en que vivimos reaccione ante la permanente injusticia, quiero Esperanza para los más jóvenes y para los que no lo somos, quiero que los enemigos irreconciliables se miren a los ojos, quiero que haya solidaridad, quiero que los niños tengan una educación basada en la verdad y que crezcan seguros, en libertad para que las nuevas generaciones tengan un mundo mejor, quiero que a los que estamos en la recta final de nuestras vidas se nos tenga en cuenta, que sepamos llevar nuestro equipaje y que nuestra experiencia sirva de ayuda al que mas lo necesite.
Quiero que mi querida España, donde nací y de la que me siento orgullosa, siga unida, que el sacrificio de tantas vidas a lo largo de su Historia no haya sido en vano.Que haya prosperidad para las familias y que las amenazas que perturban su Paz desde dentro y fuera de nuestras fronteras no tiñan de dolor nuestros campos y nuestras ciudades.
Quiero demasiado, lo sé, como todos los años, pero vosotros sois Magos y podréis conseguirlo. Además es mi cumpleaños ¿no?.
Melchor, Gaspar, Baltasar.., con con mi respeto, mi admiración y con la esperanza de que, algún día, la vida sea más justa y mas solidaria con todos los hombres de la Tierra, os deseo que vuestro camino hacia la Luz sea tranquilo y en paz.. Recibid el abrazo de una española que nació un 6 de enero de hace muchos años….
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario