¿Delito moral? El Yak-42, el Cougar y los Soldados caídos

Bono dejó a las víctimas del Cougar desprotegidas
Bono dejó a las víctimas del Cougar desprotegidas

Sigo a diario al señor Losantos pero me hierve la sangre cuando insiste una y otra vez en que el único error fue el de la identificación de los soldados caídos del Yak-42 que se hizo deprisa y corriendo afirmando que fue así porque estaban robando los dientes de oro a las víctimas…

 

 
Qué decir sobre la cadena de subcontrataciones? Se intentó ahorrar en el transporte de las tropas? Quién o qué departamento ejercía labores de inspección en los transportes o también se subcontrataba la inspeccion? Se contactó de inmediato con el gobierno turco para asegurar la zona en cuanto a recogida de restos e investigación de las causas del accidente o esa investigación también se subcontrató? Quién dio la orden de recoger los restos en 48 horas con autopsias incluidas?…

 

“… Y martillean mis recuerdos tantos uniformados a los que nunca

se les pasó por la cabeza dimitir aunque fuera porque

los caídos eran suyos… Porque eran sus soldados”

 

El problema de fondo es, desde hace años, el ahorro, recortes, en medios materiales, económicos y humanos en materia de Defensa, presentándolos como falsos planes de modernización con la complicidad de algunos, para mantener un insostenible y antieconómico sistema autonómico, una justicia politizada, y una clase política, de todo color, a la que la Defensa jamás le ha importado un comino.

 

 


… Y ahora tenemos que contemplar el repugnante espectáculo de los partidos, todos, empleando esta negligencia con fatal resultado para echársela en cara al gobierno, ahora compungido con un arrogante e irresponsable ex-ministro heredero de otros tantos ex-ministros con el único cometido de recortar. Tanto hablar y criticar lo del Yak pero ¿qué hizo Bono con lo del helicóptero?. Negar hasta la saciedad que fuera abatido.

 

 


Yo me encontraba en Londres y la noticia allí fue muy diferente. No digamos otros “accidentes” en los que hubo que pegar tiros con resultado de heridas, lesiones y sorderas permanentes… el calvario de los que lo sufrieron y a los que no se les consideró acto de guerra. El “apóstol” cínico del “prefiero morir que matar”, se podía haber ido él y su tupé.

 

 

… Y martillean mis recuerdos tantos uniformados a los que nunca se les pasó por la cabeza dimitir aunque fuera porque los caídos eran suyos, porque eran sus soldados.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario