Rafael Simancas, el rescate a la banca y las graves falsedades

Rafael Simancas
Rafael Simancas

 

Dice el diputado socialista Rafael Simancas  que en España se ha rescatado “a la banca especulativa”. Si no recuerdo mal el señor Simancas es economista por lo que su falsedad es más grave. En España no se rescató a “la banca especulativa”, se rescató a las Cajas de Ahorros, unas instituciones que habían funcionado más que bien hasta que los ávidos políticos metieron en ellas sus manos pecaminosas, so pretexto de velar por el dinero de todos, y las utilizaron para financiar su megalomanía con proyectos ruinosos llevándolas a la quiebra. No es ocioso recordar que algunas de las quiebras más voluminosas las protagonizaron Cajas dirigidas por compañeros del señor Simancas, el señor Hernández Moltó y el señor Narcís Serra.

 

 


Hay que recordar que cuando se rescata, se salva de la quiebra, a una institución financiera como las Cajas de Ahorros, sin accionistas, a quién se está rescatando es a los ahorradores que han depositado en ellas su dinero y a los miles de empleados que quedan en la calle con el cierre de la institución. Si se deja quebrar sin remedio a una institución financiera, como pregonan los ultraliberales y, al parecer el señorr Simancas, es a estos ciudadanos a quienes se perjudica, no a ricos banqueros. La quiebra de una institución financiera representa la desaparición de sus depósitos -el dinero de sus clientes-, la exigencia de reposición de los créditos y las hipotecas de forma inmediata y, por supuesto, la desaparición de los puestos de trabajo, directos e indirectos.

 

“No es ocioso recordar que algunas de las quiebras más voluminosas las protagonizaron Cajas dirigidas por compañeros del señor Simancas, el señor Hernández Moltó y el señor Narcís Serra”

 


Hace tiempo alguien dijo que nos merecíamos un gobierno que no mintiese. Estoy absolutamente de acuerdo. Y también nos merecemos unos representantes que no nos mientan, que no nos tomen por estúpidos ignorantes buscando nuestro apoyo con falsedades.

 

 


Nos merecemos que los políticos y sus partidos ofrezcan programas, ideas y soluciones para los retos de la vida real -si es que los conocen-. No deberíamos aceptar políticos cuyo únicos méritos sean los de saber estar al lado de quién puede colocarles en las listas y proporcionarles los beneficios económicos que son incapaces de conseguir por su propio esfuerzo.

 

 


Nos merecemos que los políticos se dediquen a conocer la vida de los ciudadanos y a buscar soluciones a los problemas reales que agobian a miles de españoles, a facilitarles el progreso y no a mantenerles atados a la humillación de la solidaridad, una forma políticamente aceptable de llamar a la caridad, que mantiene al subvencionado sumiso a los caprichos del subvencionador.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

2 comentarios sobre “Rafael Simancas, el rescate a la banca y las graves falsedades

  • el 5 febrero 2017 a las 11:58
    Permalink

    Sólo recordar que con ellas también ha desaparecido la Obra Social de las cajas; importante puesto que las cajas destinaban el neto a previsión y a la Obra Social.

    Respuesta
    • Anna Castells
      el 5 febrero 2017 a las 14:03
      Permalink

      Tiene razón, lo había escrito y lo quité por ninguna razon en concreto.

      Respuesta

Deja un comentario