
Hace tiempo que me pregunto una cosa ¿Deben tener derecho ilimitado a la huelga los colectivos que monopolizan un sector laboral, con exclusión de acceso al resto de ciudadanos y que, además, tienen por razón de su monopolio la posibilidad de secuestrar la economía de todo un sector o del país como es el caso del colectivo de estibadores? ¿Es licito que por defender el privilegio de unos pocos sufra económicamente la mayoría de ciudadanos que no tienen en cambio la posibilidad de defenderse de este chantaje?
«Espero que PSOE, Ciudadanos, Podemos y estibadores paguen a escote la multa de la Unión Europea por no abolir los privilegios monopolistas de los estibadores españoles»
Sinceramente, ya se que parece poco políticamente correcto, pero creo que el derecho de huelga, como todos los demás, no puede ser ilimitado en tanto afecta enormemente los derechos del resto de ciudadanos. Por cierto, la UGT, en una actitud de incoherencia típica de los sindicatos están reclamando una política de fomento del empleo mientras que apoyan las reivindicaciones de los privilegios de los estibadores, un colectivo, recuerdo, que monopoliza un importante mercado de trabajo que seguramente se ampliaría al resto de ciudadanos si se consigue desbloquear ese monopolio injusto.
Espero que PSOE, Ciudadanos, Podemos y los propios estibadores paguen a escote la multa de la Unión Europea por no abolir los privilegios monopolistas del oficio portuario. Francamente, no veo porque el resto de españoles tenemos que pagar de nuestro bolsillo el mantenimiento de los privilegios de unos y las estrategias políticas de otros.