De paseata con Gabriel Moris: Por las víctimas del 11 M y el futuro que todos los españoles necesitamos

El bosque del recuerdo en el Parque del Retiro. Madrid
Gabriel Moris ha aceptado la invitación a participar en esta paseata que tiene hoy como objetivo honrar a las víctimas del 11-M en El bosque del recuerdo en el Parque del Retiro. Madrid

 

 

Recuerdo hoy, que he firmado la iniciativa de don Gabriel Moris en Change.org, como un viejo conocido y vecino del barrio me miró con ojos de susto, e incomprensión  cuando, hace hace un par de meses, le expresé  mis incertidumbres y desasosiego por la verdad oficial del 11M. Me llamó conspiranóico y desde entonces rehuye mi contacto.

 

 

Voy camino del Bosque del Recuerdo, en el Parque del Retiro, doblemente esperanzado. Por un lado compruebo esta semana que por el momento hay mas de 10.000 españoles que han firmado la petición publica dirigida al Gobierno, el Congreso ya la Audiencia Nacional, para que de verdad se investiguen los atentados del 11-M y por otro, el promotor de este impulso popular, el señor Moris ha aceptado la invitación a participar en esta paseata que tiene hoy como meta ese bosque en el que hay plantados 192 árboles, entre cipreses y olivos, como homenaje a las víctimas del atentado que cambió la historia reciente de España y del que muchos españoles, como mi vecino, no quieren saber nada mas allá de lo oficializado, quizás por el natural miedo de pensar en ese infierno que supondría que los buenos fueron los malos y los malos, buenos.

 

“La España que tenemos es fruto del atentado. Ante ese “tsunami”, diseñado y ejecutado, incluso explotado por mentes  diabólicas, no puede haber una rectificación del rumbo mientras no se desvele lo ocurrido y se castigue a los autores y a los encubridores”

 

– ”  La España que tenemos, en mi opinión  y la  de muchos, es fruto del atentado. Ante ese “tsunami”, diseñado y ejecutado, incluso explotado por mentes  diabólicas, no puede haber una rectificación del rumbo mientras no se desvele lo ocurrido y se castigue a los autores y a los encubridores. La crisis de España es de principios, el aspecto social y económico son la consecuencia. Creo que aún estamos a tiempo de evitar la ruina total “.

 

El Bosque de los Recuerdos. Fotos de Manuel Artero
El Bosque de los Recuerdos. Fotos de Manuel Artero

 

Don Gabriel Moris perdió a uno de sus tres hijos el 11-M y une a esta condición de víctima  la de haber participado en el juicio del 11M como perito de parte en la pericial de explosivos ordenada por el juez Gómez Bermúdez. Ha escrito centenares de artículos y después de superar una grave enfermedad ha vuelto con fuerzas y ánimo a las concentraciones que todos los 11 de cada mes se organizan en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Ha vivido por tanto muy cerca las dos últimas  primicias periodísticas sobre las testigos de cargo de Zougam y el hallazgo de un convoy abandonado y sus correspondientes cerrojazos judiciales, como el del el archivo de la querella contra  el ex-Jefe de los Tedax.

 

 

“Ni los autores, ni los encubridores, ni los beneficiarios, ni las víctimas podremos  olvidar lo inolvidable

 

 

– “Esta actitud no puede ser bien encajada por un padre que perdió un hijo en un atentado tan  execrable y nueve años después sólo percibe barreras para investigar lo que no se ha hecho en este período .
Yo no puedo entender esta cerrazón de las instituciones mas que desde la interpretación de que el 11M hay que taparlo “como sea”; sus motivos tendrán…
Espero y deseo que los esfuerzos  realizados por tantas personas no sean baldíos. De todas formas ni los autores, ni los encubridores, ni los beneficiarios, ni las víctimas podremos  “olvidar lo inolvidable“.

 

– ¿Cómo se le ocurrió don Gabriel Moris iniciar la Petición Pública de firmas?

 

“Muy sencillo, al igual que millones de españoles un día recibí  una petición de Change.org, no me acuerdo para qué y sentí curiosidad y, con escepticismo, lancé la mía“.

 

– ¿ Esperaba Vd que en tan solo una semana firmaran diez mil españoles?

 

– ” El número de adhesiones me ha sorprendido gratamente. Pero aún siendo importante creo que los comentarios de los firmantes tienen un gran valor ya que ponen de manifiesto la salud de  un sector de la sociedad civil“.

 

Leo  algunas opiniones de los firmantes que cita don Gabriel :

“No puede existir verdadera democracia si se oculta la autoría del mayor atentado terrorista que hemos sufrido”.

“Porque la justicia se tiene que impartir y exigir. Una sociedad sin justicia muere”.

“Porque ha sido el mayor atentado de la Historia de España y es una indignidad nacional que la mayor parte de la sociedad no quiera llegar a saber qué pasó realmente, quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado”.

 

Homenaje a las víctimas del 11M
Homenaje a las víctimas del 11M

 

Y al leer el texto del Bosque de los Recuerdos ” El homenaje y agradecimiento a todas las víctimas del terrorismo cuya memoria permanece viva en nuestra convivencia y la enriquece constantemente” comprendo a la perfección la última de las frases de este gran hombre y luchador que es don Gabriel Moris,  antes de despedirse: “ Mi agradecimiento más sincero a las DIEZ MIL PERSONAS que, libremente y sin la propaganda oficialista como es lógico, se han adherido a la más importante de las DEUDAS contraídas por nuestro Estado“.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

20 comentarios sobre “De paseata con Gabriel Moris: Por las víctimas del 11 M y el futuro que todos los españoles necesitamos

  • el 25 abril 2013 a las 16:38
    Permalink

    Esto mas que un atentado cruel, fue una clara bofetada a la sociedad española, en la que quedó bien claro que la muerte de inocentes esta muy por debajo de los oscuros intereses políticos. Si vale mas limpiar las manos llenas de sangre de los asesinos, que honrar a aquellos a los que sin motivo ni justificación alguna, se los arrebató la vida, podemos decir alto y claro que nuestra sociedad ha muerto del todo. La muerte mental del conjunto supera a la pérdida física de los seres queridos.

    Respuesta
  • el 27 abril 2013 a las 10:52
    Permalink

    ¿Cómo olvidar lo inolvidable? 193 asesinados. Más de 1.800 heridos. Una sociedad dormida y aborregada, capaz de tragar cualquier cosa con tal de seguir sentada en el sofá.
    Mi abrazo, mi recuerdo, mi apoyo y mi mayor consideración a este hombre, a este luchador infatigable, siempre bien acompañado por su incombustible y maravillosa esposa.

    Respuesta
  • el 27 abril 2013 a las 16:48
    Permalink

    Ojalá algún día se sepa toda la VERDAD, nuestros políticos nos la deben y si ellos no la conocen pues que empiecen a buscarla.

    Ya ha pasado mucho tiempo, pero nunca olvidaremos.mientras no se sepa la VERDAD.

    Respuesta
  • el 28 abril 2013 a las 9:34
    Permalink

    queremos saber la verdad para ver un pais libre y no maniatado por actos como este, españa es de los españoles no de quien pretende destruirla, quiero la verdad libre no la verdad impuesta. quiero la verdad del 15 m

    Respuesta
  • el 28 abril 2013 a las 10:13
    Permalink

    Una sociedad que sale en tromba a manifestarse porque su equipo baja a segunda y esa misma sociedad tiene las tragaderas de asumir la burda sentencia del 11M evidentemente esa sociedad esta muerta. Olvidense de ningun cambio , la desaparicion de los miembros de esa sociedad es el unico cambio posible

    Respuesta
  • el 29 abril 2013 a las 16:33
    Permalink

    hay una España que muere y otra España que bosteza. LA españa de Antonio Machado sigue vigente hoy, Hay que despertar y todos los españoles debemos defender nuestro pais y nuestro futuro. En una democracia el caso 15 m, estaría resuelto hace mucho tiempo, pero aqui no hay democracia hay un téatro donde los españoles actuamos de borregos.

    Respuesta
    • el 1 mayo 2013 a las 2:27
      Permalink

      Virtudes Gil Delgado: Tu comentario es, tristemente, una foto de la España actual. El atentado de atocha produjo a Zapatero que alimento los separatismos y la destrucción de España y después vino Rajoy que convalidó todo siendo su primer acto de gobierno condecorarlo a Zapatero con la Gran Cruz de Isabel la Católica. Yahí, si, apaga y vámonos.

      Respuesta
      • el 16 julio 2013 a las 9:14
        Permalink

        Virtudes, lamentablemente ni siquiera bosteza sino que está pendiente del fútbol, sálvames, idiotizada con los móviles y las redes sociales y pendientes de salir de fiesta

        Respuesta
  • el 30 abril 2013 a las 11:57
    Permalink

    Estoy intentando firmar la peticion del Sr Moris, y no me dejan y no veo la forma de hacerlo.
    David .

    Respuesta
    • el 30 abril 2013 a las 13:27
      Permalink

      Estimado David, llevo varios días oyendo y leyendo comentarios como el suyo. Desde aquí yo abrí un enlace. ¿Lo ha probado?

      Respuesta
  • el 30 abril 2013 a las 19:54
    Permalink

    No puedo firmar.

    Respuesta
  • el 30 abril 2013 a las 21:55
    Permalink

    ¿Y este buen hombre cómo pudo ser perito en el procedimiento siendo padre de una de las víctimas de las masacres?

    Respuesta
  • el 1 mayo 2013 a las 1:58
    Permalink

    No tengo ninguna duda de que no sabemos nada de este tremendo y demoníaco atentado que cambio el rumbo de España y puede llevarla a su ruina si no se investiga quien fue y porque se hizo. Hasta ahora no sabemos nada y nunca lo sabremos si no se pone en marcha la rueda de la justicia que entre tanto mediocre, inutil o perverso ha hecho que nada se sepa. Algo bueno y sano tiene que quedar en España todavía.

    Respuesta
  • el 3 mayo 2013 a las 22:56
    Permalink

    ¿Pero de verdad tienen Vds. alguna duda de la autoria intelectual del atentado del 11-M y de los motivos por los que los sucesivos Gobiernos de España no QUIEREN saber nada más del tema?
    Aznar: “no hay que buscar en montañas lejanas ni en desiertos remotos”.
    Gomez Bermudez: “hay cosas tan graves que mejor es ignorarlas; ya se sabrán más adelante”
    Moratinos: ” si no queremos tener otro 11-M es mejor ceder a ciertas pretensiones de Marruecos”
    Un especialista en politica marroquí, catedrático, cuyo nombre no recuerdo en este momento: “Mohamed VI estuvo en la conmemoración del 11-M en Madrid y dicen que fue muy aplaudido. Lo de la real asistecia es cierto y el responsable es José L. R. Zapatero; lo de los aplausos, si es verdad, es responsabilidad de una ciudadania que algún día será objeto de estudio por la siquiatría politica”.
    Mohamed VI: “lo de Peregil fue una bofetada en el rostro, fue una humillación. De alguna forma teniamos que responder”.
    ¿Necesitan Vds. algo más? ¿Y ahora Vds, qué harian? ¿Declararían la Guerra?

    Respuesta
    • el 2 agosto 2013 a las 14:42
      Permalink

      cerraria todas las fronteras con Marruecos y lo ignararia como pais, buscando otras rutas,aunque fueran más caras, alternativas

      Respuesta
  • Pingback: La recogida de firmas para investigar el 11-M supera las 50.000 adhesiones-La iniciativa de Gabriel Moris busca que los poderes públicos aclaren quién cometió la mascare del 11-M._ AHORA, A POR LAS 75.000…!!!!!!!! | Saber te hace libre..SOPLOS DE

  • el 16 julio 2013 a las 9:12
    Permalink

    Animo d. Gabriel, hasta el último resuello de vida que me quede no olvidaré lo inolvidable, y plantaré esa semilla de respeto y rebeldía contra lo inexplicado en mi descendiente

    Respuesta
  • el 2 agosto 2013 a las 14:39
    Permalink

    porque no podemos consentir que los políticos nos tomen como peones para las jugadas que les interesa

    Respuesta
  • Maria.
    el 10 marzo 2017 a las 14:37
    Permalink

    Hau un dolor profundo en las victimas que ha quedado permanente y una injusticia que nunca imaginaron . Desde el 11M , es evidente que la Sociedad cambio , aunque ya seguía esa evolucion años antes con las 1000 victimas del terrorismo vasco. Esa fecha cambio el rumbo de España con un Presidente que parecia sacado de una guarderia. Nos hizo ver que la Justicia era un circo y que poco importaba el bienestar de los españoles dejandonos un paro , unas deudas impresionantes., liberacion de etarras, divisionn de españoles ( la nacion es un concepto discutido y discutible) La Sociedad cobarde replego las alas y no quiso saber mas , pero los grandes beneficiados fueron muchos y los que nos han traido grandes problemas desde entonces, tambien . Un dia se sabra la verdad porque fue una chapuza, demasiada chapuza para tenerla oculta siempre y como dijo Aznar , los culpables no estan mas alla de los Pirineos.

    Respuesta

Deja un comentario