El barco se hunde. Una reflexión sobre la propia vergüenza de ser española y europea

El barco se hunde señores políticos españoles y europeos
“El barco se hunde” Foto de Hengki Koentjoro

 

 

“Después de la rabia, de la indignación, de la impotencia y de la tristeza viene la reflexión. El barco se hunde… Por desgracia el atentado de Londres no es la primera vez y si Dios no lo remedia no será la última”

 

 

Después de la rabia, de la indignación, de la impotencia y de la tristeza viene la reflexión. Por desgracia el atentado de Londres no es la primera vez y si Dios no lo remedia no será la última. Mi reflexión es sencilla: me avergüenzo de ser española y europea. Si,me avergüenzo porque un país, una unión de países que se supone miran por el bienestar, la libertad y la unión de sus ciudadanos, se limita a condenar, a hacerse fotografías a las puertas de las instituciones, a hacer comunicados mas o menos acertados y.. ¡¡NADA MAS!!.

 

 

 

No cogen el toro por los cuernos debido a ni sabe los intereses económicos y políticos. Occidente tiene un gravísimo problema con el Islam y basta ya de paños calientes y de querer contentar a todas las ideologías por temor al “que dirán” y a parecer…¡ni ellos mismos saben que!. Tenemos por delante una semana de duelos, de condenaciones al terrorismo, de velas, de flores, de llantos desconsolados de cara a la galería, pero lo cierto es que han muerto cuatro personas y mas de 20 han resultado heridas, algunas de ellas gravemente. Y ¡¡NADA… NO HACEMOS NADA, HASTA LA PRÓXIMA VEZ!!.

 

 

 

El barco se hunde señores políticos españoles y europeos. Solo nos queda rezar para que no nos toque a nosotros.Un triste consuelo y una gran impotencia.Esa es mi reflexión.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

4 comentarios sobre “El barco se hunde. Una reflexión sobre la propia vergüenza de ser española y europea

  • Wolfson
    el 23 marzo 2017 a las 15:22
    Permalink

    Cansados estamos ya, Mercedes, de tantas “poses” fotogénicas”.
    Más redaños hacen falta y llamar a las cosas por su nombre.

    Respuesta
  • Maria.
    el 25 marzo 2017 a las 17:44
    Permalink

    Magnifico Mercedes! Una reflexion mas que cierta , Occidente tiene un gran problema con el Islam , seguir abriendo las puertas , seguir subvencionándolos, seguir dandoles el estado de bienestar que ni a nosotros nos llega , seguir vigilando en Europa a 6000 radicales por las policias , seguir hablando de solidaridad cuando esto es inviable economicamente y socialmente, puesto que son civilizaciones irreconcilables ….solo nos queda decirnos a nosotros que somos unos memos por admitirlo.

    Respuesta
  • mercedes ibañez huete
    el 4 abril 2017 a las 15:16
    Permalink

    Si María pero ¿que podemos hacer los ciudadanos de a pie a parre de denunciarlo?. Solo que llegará un momento y habrá que salir a la call.Yo todavía tengo fuerzas.Un abrazo María <3

    Respuesta
  • mercedes ibañez huete
    el 4 abril 2017 a las 15:17
    Permalink

    Si Diego, ya estmos hartos y rponto tendremos que hacer algo.Un abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario