Sentido de estado y poder: Manuel Valls, el político socialista francés, declara que piensa votar a Macron, y no por el PSF

Manuel Valls anuncia que votará a Macron, y no a Hamon
Manuel Valls anuncia que votará a Macron, y no a Hamon

 

 

“Manuel Valls ha declarado que piensa votar a Macron, que no es de su partido, en la primera vuelta de las próximas elecciones en Francia”

 

 

Manuel Valls, político socialista francés, ha declarado que piensa votar a Macron, que no es de su partido, en la primera vuelta de las próximas elecciones en Francia para conjurar el peligro de que pudiera ganarlas Le Pen. Para mi esto mas que una señal de que el Partido Socialista Francés ha dejado de existir para las elecciones presidenciales, es una muestra de tener sentido de estado por encima de partidismos, ambiciones personales y odios y frustraciones individuales. Es algo que echo de menos en muchos de nuestros nuestros políticos de hoy instalados únicamente en la lucha por el poder, independientemente de la voluntad popular expresada en votos en las urnas.

 

 


Hace poco oí a un dirigente de Podemos decir que lo importante era “desalojar a Rajoy”, no es una novedad que a la ultraizquierda la democracia solo le ha servido, como mucho, de coartada para conseguir el dominio del poder pero pocas veces se ha manifestado tan descarnadamente y sin tapujos. Mal que le pese a algunos, esta democracia, pactada y aceptada por la inmensa mayoría de españoles, y la Unión Europea, han significado el periodo más largo de tranquilidad y prosperidad para España y para los países que formamos la Unión Europea y tanto peligro representan para esta situación privilegiada las Le Pen como los Iglesias, y lo mejor que nos puede pasar es que no lleguemos a comprobar si tengo razón o me equivoco. Ya saben el dicho: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario