El miedo de un padre ante la guerra en París, Bruselas, Londres o Manchester, y que Europa no reconoce

 foto es de Peter Dejong, de la agencia AP
El miedo de un padre ante el terrorismo islámico. foto de Peter Dejong, de la agencia AP

 

 

Leo con estupor el mensaje de una madre británica que hoy lamenta el haber regalado una entrada para el concierto de Ariana Grande en Manchester a su hija por motivo de su feliz cumpleaños…. Acaba diciendo: “Mi amor, nunca cumplirás 19”.  Y con la velocidad con la que el miedo ante el terrorismo islámico se propaga recuerdo esta imagen de un padre que defiende a sus hijos del terror tras el atentando en la sala Bataclán, y consigue la fuerza necesaria para izarlos del suelo de esa trágica realidad en la que sus vecinos mueren tiroteados por los asesinos en nombre de Dios.

 

 

“En el primer frente de la guerra contra el terrorismo islámico, muchos hablan de la paz y se dedican a sembrar falsos y progresistas argumentos de la posverdad”

 

 

 

Es la imagen de la noche de París de aquel 13 de noviembre por la que algunos parisinos asumieron la guerra que para este padre había comenzado unas horas antes. Pero todavía hoy, y desgraciadamente, muchos franceses, ingleses y españoles siguen asumiendo el dolor al ritmo del Imagine y a estas alturas de la resaca no quieren hablar de otra cosa que sea el dolor que padecen ante la masacre y piensan en el peluche que colocarían junto a una velita para honrar a los muertos… Quizás también un cartelito con algún mensaje sobre la multiculturalidad y contra el capitalismo salvaje

 

Olvidando que ahora, en el primer frente de la guerra contra el terrorismo islámico, muchos hablan de la paz y se dedican a sembrar falsos y progresistas argumentos de la posverdad que el padre de la foto ni lamadre que acaba de perder a su hija nunca comprenderán.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “El miedo de un padre ante la guerra en París, Bruselas, Londres o Manchester, y que Europa no reconoce

Deja un comentario