¿Será España un país del siglo XXI alguna vez sin políticos de media estrella?

Será España un país del siglo XXI alguna vez sin políticos de media estrella
Será España un país del siglo XXI alguna vez sin políticos de media estrella

 

 

Par mí que es difícil porque es cuestión de muchos años y varias generaciones. ¿Cuándo ocurrirá eso?. Enumero:

 

 

1- Cuando los niños empiecen a nacer en todos los hogares con familias con una formación y educación buena, sean los componentes Ingenieros aeronáuticos o recogedores de hojas con cepillo.

 

 

2- Cuando nadie mire a los demás con envidia y reconozca que si alguien esta mejor es por suerte o por que se lo ha ganado, en cualquiera de los dos casos no se puede hacer nada.

 

 

3- Cuando la gente no abandone la formación en cuarto de la ESO y continúe hasta acabar el bachillerato superior, pero eso si con la intención y el esfuerzo de estudio.

 

 

4- Cuando la gente sepa que la titulación es menos importante que la inteligencia, la motivación y el saber hacer.

 

 

5- Cuando la gente aprenda que no hay porqué tener un título universitario si no vales para estudiar y sacas la carrera a trancas y barrancas. No todo el mundo vale para llegar a los puestos directivos.

 

 

6- Cuando los empresarios sepan que la gente que trabaja en sus empresas valen los mismo que él y no lo mismo que la maquinaria.

 

 

7- Cuando el trabajador que trabaje bien produzca bien y aporte ideas e innovaciones a la empresa sea remunerado en consecuencia, al margen de lo que digan y quieran los sindicatos. Generalmente quieren que el plus de productividad lo tenga tanto el que se toca el ombligo como el que se deja los cuernos. Y eso NO.

 

 

8- Cuando la gente tenga la valentía de abandonar su pueblo, ciudad o región y país para buscar un buen trabajo, como hemos hecho todos cuando hacía falta.

 

 

9- Cuando comprendamos que tener hijos no es una esclavitud, que condena al ostracismo, si no que es fundamental para el país, para los demás y para uno mismo.

 

 

10- Cuando hayamos dejado de lado a los nostálgicos de la guerra civil y del odio entre Españoles. Es difícil porque parece que las familias lo reeditan de generación en generación.

 

 

Cuando este decálogo sea realidad, estaremos en el punto de partida, sólo ahí, no más adelante, pero estaremos. Porque habremos quitado de en medio a los políticos de media estrella que lo único que hacen es querer figurar y enfangar todo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario