
Cuando los dioses quieren destruir a los hombres, primero les ciegan» (Eurípides). En la diada del terror y manifestación manipulada por los golpistas, los separatas, el separatismo golpista firmó su sentencia de muerte. Es lo que suele pasar con muchos imbéciles: Se terminan autodestruyendo. En este caso, lo han hecho lanzando dos mensajes demoledores:
«Lo he dicho muchas veces: la manía autodestructiva es síntoma inequívoco de un problema psiquiátrico. Los separatas están de la olla»

Primero e Internamente, los separatas han lanzado con total claridad a la sociedad catalana un mensaje letal: nosotros no os protegeremos del terrorismo. islamista. Y segundo, es que el mensaje lanzado a la comunidad internacional es todavía peor: una Cataluña independiente gobernada por nosotros sería un vivero de islamistas en el corazón de Europa, porque consideramos a los islamistas como potenciales aliados.
Los separatistas no tenían aliados exteriores que les apoyaran en sus pretensiones de independencia. Pero es que a partir de ahora… lo que van a encontrar es una comunidad internacional que trabajará activamente para evitar que se materialice una amenaza como esa.
Lo he dicho muchas veces: la manía autodestructiva es síntoma inequívoco de un problema psiquiátrico. Los separatas están de la olla.