El corte de servicio y la inmoralidad empresarial

En La Paseata estamos muy cerca ya de la vida que significa para nosotros compartir nuestros contenidos. Francisco Javier Capitán Gómez
En La Paseata estamos tras el corte de servicio muy cerca ya de la vida que significa para nosotros compartir nuestros contenidos. Francisco Javier Capitán Gómez

 

Es absolutamente intolerable, que en la sociedad que estamos viviendo, las empresas de servicios a las que pagamos religiosamente todos los meses puedan a discreción cortarte esa prestación. Esto es lo que le ha pasado a lapaseata.net ayer por la tarde. Me pasa a mi cada dos por tres con Orange por la telefonía etc…

 

“Es absolutamente intolerable, que en la sociedad que estamos viviendo, las empresas de servicios a las que pagamos religiosamente todos los meses puedan a discreción cortarte esa prestación”

No sé si es debido a la mala fe de los suministradores del servicio o simplemente se trata de que hay automatismos que si no reciben la transferencia de pago activan la desconexión del servicio. En cualquier caso me parece abusivo, irrespetuoso e inmoral. Que haya gente que habitualmente no paga no es óbice ( palabra que me gusta mucho ) para que acaben pagando justos por pecadores. A veces basta una llamada de teléfono para solucionar el problema que puede haber surgido por cualquier causa indeseada.
Si a un arrendatario al que no le pagan el alquiler se le ocurre suspender el servicio de suministro de agua, teléfono, gas o electricidad de la vivienda alquilada, el juzgado lo cruje. ¿No deberíamos poder hacer lo mismo con estas prepotentes empresas que te ponen de ladrón con corte de servicio a la primera?. No creo que se pueda acusar y menos condenar a nadie si no ha habido intención de defraudar. Este tipo de cosas deberían ser denunciadas sistemáticamente en los juzgados, por muy liosa que pueda parecer esta acción, simplemente por el hecho de que se nos supone intención de delinquir, y eso es muy grave.
No se si el dueño del sitio virtual tiene intención de denunciar lo que ha ocurrido, pero creo, y yo lo haría, que debería hacerlo. Ya está bien de que nos tomen el pelo.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: