¿Volver a qué cauce y a qué mundo don Mariano? El golpe de estado ya está en la calle…

Ahora qué Puchemón. Ilustración de Linda Galmor
Ahora qué Puchemón ya ha dado el golpe estado. A qué esperamos don Mariano. Ilustración de Linda Galmor

 

“A qué mundo se refiere don Mariano, al de las persecución de los padres desamparados por no conseguir que se deje estudiar en español a sus hijos”

A qué mundo se refiere don Mariano, al de las persecución de los padres desamparados por no conseguir que se deje estudiar en español a sus hijos, al de la persecución por parte de la policìa lingüística a los empresarios que rotulan en catalán, al fraude de seguir fomentando y educando en el odio a España, al del incumplimiento de sentencias, leyes y Constitución? ¿ O al de reconducir la situación y revertir competencias que jamás debieron ser cedidas?

 

 

No sé, pero pase lo que pase el día 1, el día 2 o a lo más el 3 de Octubre es que  quizá un memo sublimado que querrá pasar a la Historia, y que pasará seguro, podría proclamar la república catalana y ojalá me equivoque. ¿Lo hará?. 

 


Lo que pase después… no lo sé. Lo más probable es que podría durar horas como en 1931 y 1934. El asunto está muy feo. No hay marcha atrás. El sistema de 1978 como lo conocemos ha finiquitado. Mirar para otro lado es una ceguera. Es lo que pienso dejémonos de moderación y de proporcionalidades que no nos llevan a los españoles a ningún aproximación a la deseada convivencia.

 

 

Lo peor es que esta grave crisis institucional ocurre con una clase política mediocre, cobarde e insegura. Y con una oposición de izquierda dividida y radicalizada. Con sinceridad me da pavor pues la Libertad, la Igualdad entre españoles y respeto a la Ley ya no existe en una España en rebelión en la que los delincuentes se arrogan el carnet de demócrata.

 
Y el presidente del gobierno.., ausente, creo que de viaje. ¿Se habrá dado cuenta de lo qué le importa a la gente y de para qué le pagamos el sueldo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “¿Volver a qué cauce y a qué mundo don Mariano? El golpe de estado ya está en la calle…

  • el 21 septiembre 2017 a las 18:39
    Permalink

    Pues ya sabes,como siempre,dando tiempo al tiempo a ver que pasa…..lo mismo

    Respuesta

Deja un comentario