Desde La Mareta Sánchez sostiene su Macguffin. Por Rafael Gómez de Marcos

Sánchez sostiene su Macguffin

«Mientras tanto Sánchez desde La Mareta Sánchez sostiene su Macguffin e impone su decretazo energético a los españoles»

El Gobierno impone apagar los escaparates y bajar el aire durante 16 meses y Ayuso se rebela contra el plan. Por ello, el don nadie Patxi López pide a Feijóo que ponga orden en el PP,  que la ley se cumple, y que si no tienen que actuar los tribunales.
«La ley se cumple» (excepto mis socios). Porque en realidad todo este rifirafe político ocurre días después del psicodélico acuerdo con Cataluña para poner allí la justicia en barbecho.
Enrique Osorio, aclara que las medidas de ahorro energético que no sean competencia autonómica “sí se aplicarán”, además de estudiar acciones legales por la intromisión en las competencias de la región por parte de Moncloa. Destaca que la Comunidad de Madrid «no es como otras comunidades que el gobierno consiente que incumplan«. «No nos gusta nada de ese ejemplo y, por tanto, cumplimos las leyes. Ahora bien, en aquello que seamos nosotros competentes, por ejemplo en materia de Comercio, tendremos que analizar el Real Decreto Ley y en la medida que la Comunidad pueda ser competente no lo aplicaríamos«, decía el consejero.
El País Vasco se suma a las críticas al plan de ahorro energético del Gobierno y apuesta por su propio protocolo.
El Gobierno calla tras la negativa del PNV a aplicar sus restricciones en el País Vasco tras el bombardeo contra Ayuso. Y la delegada del Gobierno en Madrid carga contra Ayuso: “Es egoísta, casposa y negacionista”.
Mientras tanto Sánchez desde La Mareta sostiene su Macguffin e impone su decretazo energético a los españoles 7 meses más de lo que le pide Bruselas, hasta noviembre de 2023, justo antes de las elecciones legislativas, con el preludio de una magna ceremonia en los jardines de La Moncloa para anunciar que la luz se hizo, y seremos de nuevo libres, se levantarán las restricciones, volverán los escaparates y el alumbrado público y todos le estaremos eternamente agradecidos.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: