¿Puigdemont, Soraya y Mariano sabrán que El emetismo puede ser contagioso?

Ahora en serio, esta es la última línea
Ahora en serio, esta es la última línea. Ilustración de @ferranmartin

 

 

Comparece Soraya, en la deslegitimación permanente del gobierno de España, con una sonrisa de no sé qué, engreída y dama de hojalata del autobombo.

 

“Al menos el payaso de Puigdemont ha generado la reacción de que todos saquemos la bandera, algo en lo que los otros dos propagadores del emetismo han decidido quedarse al margen”

 

 

Aburridos nos tienen con eso de la “vergüenza democrática” otra cancioncilla que repiten los delincuentes no encarcelados y gobierno discutiendo ambos por la propiedad de la palabra “democrática” que los separatistas siguen manoseando y ensuciando.
Democrático es cumplir y hacer cumplir la ley debería saber Soraya, a ella no le pagan por salir a soltar frases, cada vez más vacías, sino para ejecutar las normas y en este caso restituir la legalidad en Cataluña. A mí que me venga Soraya Sáenz de Santamaría diciendo: “No he pasado más vergüenza democrática en mi vida” no hace más que cabrearme más de lo que estoy, cuando es ella la que debe de actuar.
No sé pero me parece que el presi y ella están siempre en eso de que no tienen otra salida como si no quisiesen hacer lo que deben hacer, lo que deberían de haber hecho hace años. Otra de sus florecillas fue aquello de calificar como “abochornante espectáculo” y “falso” el debate sobre la ley del referéndum y anunciando “que el Gobierno la recurrirá”, yendo como siempre dos pasos detrás, “con la mano tendida” y actuando con “proporcionalidad”, mendigando que por favor paren que ellos no quieren tener que aplicar la ley.

 

 

Bueno pero esta línea roja yo no puedes cruzarla
Bueno pero esta línea roja yo no puedes cruzarla. Ilustración de Ricardo

 

 

Sáenz de Santamaría recalca y se adorna sobre lo que se ha vivido hoy en Cataluña diciendo que es “una patada a la democracia, a los catalanes y a la decencia política”, “han demostrado que no tienen respeto ni a Cataluña ni a los catalanes”. ¿Y al resto de los españoles?, y ¿Por qué no hace nada?, no tienen decencia, para más tarde rematar la faena calificando que el modo en que se ha desarrollado el proceso es “propio de regímenes dictatoriales y no de una democracia de Europa Occidental”… ¿Y?

 

 

 

“Sorayabocachancla” considera que las declaraciones del presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, comparando la lucha contra ETA y la resistencia independentista son “desafortunadas, desgraciadas y absolutamente impertinentes” y le pide que rectifique… ¿Y?

 

 

 

“El presidente Puigdemont no puede frivolizar con un tema tan grave como el terrorismo, no puede frivolizar con el sufrimiento de tanta gente”, añadía y seguidamente “si ha metido la pata, conviene que la saque, y, si no, queda absolutamente desenmascarada su estrategia de provocación utilizando cualquier cosa”… ¿Y?

 

 

 

Estamos ante una permanente prevaricación al no aplicar la ley. Recordemos que en julio pasado cuando se anunciaba la que se avecinaba los tres partidos “constitucionalistas” rechazaron con falta de visión, previsión, voluntad y cobardía aplicar el 155, sólo hay un partido que defendió públicamente la suspensión de la autonomía catalana, VOX.

 

 

 

En la misma tónica dontancredo pedía a los separatistas ‘’sensatos y moderados’’ que tengan confianza en el futuro frente “delirios autoritarios y frentistas”, mientras se hacías las gestiones para comprar las urnas, y “el Estado ha demostrado que le bastan 24 horas para recurrir esas leyes y obtener su paralización”, destacaba la vicepresidenta… ¿Y?

 

 

 

Ayer lunes y tras una hora de retraso sobre el anuncio de la comparecencia, la vicepresidenta del Gobierno salió con una sonrisa inexplicable que maldita la gracia que tiene nos dejó una frase que choca violentamente con el más mínimo principio de legalidad al referirse a la “prórroga interminable” para que Puigdemont conteste a la evidencia que todos hemos leído y comprendido, e invitándole por enésima vez a dar la respuesta que, según el Gobierno, eludiría la aplicación del artículo 155. Soraya vomitó en nombre de Rajoy: NADIE HA TENIDO TAN FÁCIL UNA RESPUESTA Y NADIE HA TENIDO TAN FÁCIL EVITAR QUE SE APLIQUE LA CONSTITUCIÓN.
Y de esta manera continúa hablando de diálogo con los golpistas permitiendo el incumplimiento continuados de las leyes. Si cumplir y hacer cumplir la ley es cometido comprometido bajo juramento o promesa de todo cargo público, tanto Soraya como dontancredo se convierten en perjuros y reos de ser juzgados.

 

 

 

Ya todo esto Trapero responsable sedicioso y rebelde de un organismo armado de 17.000 hombres… libre y en la calle, junto a los máximos responsables que el domingo rendían culto al genocida Companys.

 

 

 

A todo esto en las democracias que nos rodean los partidos que van en contra del estado y que quieren romperla como comunistas o nazis están prohibidos, ¿Cómo es posible que hoy salga otro emético, el filósofo Maillóteles afirmando que no se ilegalizarían los partidos que quieren destruir España?.

 

 

 

¿En qué va consistir restituir el orden constitucional? Me temo que en nada, en seguir alimentando los monstruos. Desde luego el emetismo o capacidad de producir el vómito alcanza a Rajoy y Soraya ya todos los que les rodean. Al menos el payaso de Puigdemont ha generado la reacción de que todos saquemos la bandera, algo en lo que los otros eméticos han decidido quedarse al margen.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario