Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus electores por causa del separatismo

Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus electores
Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus electores

 

 

 

 

«Unidos Podemos se descalabra, con una caída de casi seis puntos entre los electores  -una pérdida del 27,5 % de los votos, casi un tercio- respecto a lo que obtuvieron en las elecciones generales de junio de 2016»

Unidos Podemos se descalabra, con una caída de casi seis puntos -una pérdida del 27,5 % de los votos, casi un tercio- respecto a lo que obtuvieron en las elecciones generales de junio de 2016; los ascensos claros de PSOE y Ciudadanos, que ganan 3,3 y 3,6 puntos, respectivamente, y una leve caída del PP de 1,6 puntos desde los comicios.

 

 

Con un discurso apostando por el derecho a decidir de los catalanes y, en consecuencia, a favor de la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional, pero que al mismo tiempo rechazaba la idea de una Cataluña independiente, la formación morada se situó, a ojos de la mayoría de los ciudadanos, en una posición incomprensible que, a fuerza de querer marcar distancias con PP y PSOE, rápidamente se identificó como afín al soberanismo.Por el contrario, los votantes premian la postura de Ciudadanos y PSOE, dos fuerzas que no han dudado en situarse del lado del Gobierno a la hora de defender la Constitución.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Éste es uno de los «bienes» colaterales del esperpéntico «proçes»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: