La doble vara de medir de esta España en alquiler: El bombardeo de Guernica y el de Cabra, que hoy cumple 79 años

Presentación y firma del cuadro
Presentación y firma del cuadro “EL BOMBARDEO DE CABRA” de Maryla Dabrowska

 

“Me refiero a la ponderación que se hace del bombardeo de Guernica (26. Abril. 1937) y del ocultismo respecto al de Cabra que hoy cumple 79 años”

 

Invito al lector antes de nada a que consulte algunas fuentes -cito al final del artículo sólo tres de las muchas que pueden encontrarse- sobre una “mentira histórica”, muestra también de esa doble vara de medir que nos impone en su torticera forma de difundir la “memoria” histórica, unilateral y sectaria, que acabó por “dogmatizar” en Ley el lamentable Rodríguez y que don Mariano Rajoy no ha querido derogar como hiciera su antecesor con “lo que no le gustaba”, teniendo razones más que sobradas para hacerlo, pero no debía ser muy “políticamente correcto”, concepto muy en relación con el que da título a esta reflexión de hoy.

Me refiero a la ponderación que se hace del bombardeo de Guernica (26. Abril. 1937) [1] y del ocultismo respecto al de Cabra (7. Noviembre. 1938) [2], cuando en ambos el número de muertos fue similar -superior al centenar-, sin decir que la ciudad vasca estaba en zona de guerra además de contar con fábricas militares mientras la cordobesa no reunía esos condicionantes que “justificaran” la barbarie y el bombardeo fue sobre “el mercado de abastos”, claro “objetivo militar” ocupado por ancianos, mujeres y niños.

Pero el primer bombardeo fue perpetrado por la aviación alemana que apoyaba al bando nacional, mientras que el segundo lo llevó a cabo la aviación soviética que apoyaba al Frente Popular republicano, que tenía derecho a todo. Ni -cosa importante para la “venta” de la “monstruosidad” del bando nacional- Cabra no ha contado hasta hace muy poco tiempo (En la imagen lo pueden ver junto a su autora) con un cuadro que la “inmortalizara”, como sí ocurrió con el famoso “Guernica” de Picasso, que nada tiene que ver con el citado bombardeo [3], pero que vino muy bien para extender la “salvaje” -al tiempo que “ilegítima” para la izquierda- actuación de las tropas de Franco y ese intensivo intento de ganarle la guerra al difunto General, iniciado ferozmente treinta años después de su muerte y sesenta y cinco tras haberla perdido, por un ignorante que ni vivió los hechos ni se ha preocupado de enterarse de la realidad de la Historia que originó aquella confrontación civil de 1936-39.

Enlaces:

[1] http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-04-09/pedro-fernandez-barbadillo-guernica-la-mentira-que-nunca-muere-78592/

[2] http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/75-anos-bombardeo-cabra_840923.html

[3] https://laverdadofende.wordpress.com/2014/04/26/el-guernica-de-picasso-nada-tiene-que-ver-con-el-bombardeo-de-guernica/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

Deja un comentario