El sufrimiento del pueblo catalán ante el separatismo, por José Crespo. Si vis pacem…

Momento en el que el tercer teniente de alcalde de Badalona rompe la orden judicial
Momento en el que el tercer teniente de alcalde de Badalona rompe la orden judicial
Últimamente estamos viendo, en el caso paradigmático de la Forcadell, la respuesta valiente de ciertos representantes públicos ante “la opresión de guerra del gobierno”. Pero no debemos olvidar a aquel valiente rompiendo la Constitución en la tribuna parlamentaria… a un concejal rompiendo una orden judicial en la puerta de un ayuntamiento…y luego la valiente alcaldesa de Berga...
Investigan a la alcaldesa de Berga por no retirar la estelada durante las elecciones
Investigan a la alcaldesa de Berga por no retirar la estelada durante las elecciones
Quizá la Fiscalía General de Estado,  ya haya tomado alguna decisión en relación, ya no con el insulto delictivo, sino con la deslegitimación del gobierno de España por su inacción.

“Conviene que estas injurias y mentiras del separatismo no se olviden jamás y mucho menos su justificación”

El diputado Sabino Cuadra rompe unas páginas de la Constitución en la tribuna del Congreso
El diputado Sabino Cuadra rompe unas páginas de la Constitución en la tribuna del Congreso

 

 

 

Conviene que estas cosas del separatismo no se olviden jamás y mucho menos su justificación. Para ellos invitamos a conocer la tremenda represión del franquismo en la doliente ciudad de Berga: (Advertencia: imágenes muy duras)

 

 

 

Y no podemos dejar al clero luchador catalán de lado, junto al Obispo de Solsona de huelga por los Jordis encarcelados, recordemos a los antecesores de los hoy separatistas obispos de la vacías diócesis catalanas. Allá por 1936 el cardenal primado de España, el catalán Isidro Gomá, fue uno de los principales defensores del alzamiento del 18 de julio, justificó teológicamente la guerra civil, impulsó su designación como Cruzada, denunció el “instinto infrahumano” de los separatistas vascos y catalanes y definió la contienda como “la lucha entre la civilización cristiana y la barbarie, entre España y la Anti-España”.

 

También catalán fue Josep Cartañá e Inglés, obispo de Gerona, quien ejerció de mano derecha de Gomá en su labor propagandística de la Cruzada y que el 10 de marzo de 1939 escribió que “es nuestro deber manifestar al Señor nuestro agradecimiento y pedirle por el triunfo definitivo del glorioso ejército nacional”. http://www.jesuslainz.es/art%C3%ADculos/separatismo/de-la-cruzada-a-la-estelada/

 

Que lo disfruten,

jose-crespo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

0 comentarios sobre “El sufrimiento del pueblo catalán ante el separatismo, por José Crespo. Si vis pacem…

  • el 11 noviembre 2016 a las 18:19
    Permalink

    SEGURO QUE FUERA DE LA POLÍTICA SERA UN PIERNAS

    Respuesta

Deja un comentario