La flojera de las democracias, las sociedades libres y el pensamiento débil. La raíz y los vientos, por Rodolfo Arévalo

adolf hitler
Adolf Hitler, el nazismo y el pensamiento débil

 

 

“Esta medida estuvo muy bien, pero con el pensamiento débil olvidaron ilegalizar los partidos comunistas, que en definitiva son tan tiranías facinerosas como las de corte nazi”

 

 

Después de la segunda guerra mundial, el mundo estaba tan traumatizado con el sistema Nazi, que volcó todos sus esfuerzos en intentar que este tipo de gobiernos no tuviera la posibilidad de resurgir, por eso se ilegalizaron los partidos de este tipo. Esta medida estuvo muy bien, pero olvidaron, sobre todo gracias a que el régimen comunista de la URSS ayudó a los aliados a acabar con Hitler y quizás por temor al régimen Soviético, ilegalizar los partidos comunistas, que en definitiva son tan tiranías facinerosas como las de corte nazi.

En Occidente se fueron estableciendo regímenes democráticos, mas o menos liberales, desde las socialdemocracias a los partidos de derecha centrada, en general partidos que respetan el juego democrático y la libertad de los individuos, solo sujeta a unas normas acordadas en las leyes del Estado. Pero en muchos lugares, sobre todo en los países como España, en donde la información acerca del totalitarismo comunista o populista ha sido tergiversada desde hace treinta años en los colegios con una enseñanza moral sesgada bajo un punto de vista socialista y de pensamiento débil, los ahora menores de treinta o cuarenta años, no tienen ni idea de lo que fue casi tres tercios del siglo XX, con sus dictaduras y están en riesgo de volver a caer, escuchando los cantos de sirena, nuevamente en el círculo vicioso del falso igualitarismo que preconizan estos sistemas antidemocráticos.

 

 

 

los-tanques soviéticos invaden Praga. Agosto 1968. Magnum
los tanques soviéticos invaden Praga. Agosto 1968. Magnum

 

 

 

“Convencer con dictados populistas y comunistas con pensamiento débil a una gran masa de población, si no mayoritaria, si considerable, es una amenaza para la Libertad de los individuos”

 

 

 

La incultura general del pueblo llano en lugares como España en donde el 60 % ciento de la población no ha vuelto a leer un libro desde que dejó el colegio, el instituto o la universidad se han encargado de hacer el resto. Para la mayor parte de la gente a la que se ha lavado el cerebro, con la ignorancia y los mensajes falsos del pensamiento débil, tan democrático es el PSOE, como el PP o como un partido, declaradamente comunista como PODEMOS. No es que no digan que lo son, es que hay constancia de que su propio cabeza de lista dijo en una reunión, que esto había que no decirlo, o sea obviarlo, (será por si alguno se enteraba). Pero hay personas tan inocentes y desinformadas que cualquier promesa incumplible, porque no se ajusta a la realidad del país en el que están, la creen a pies juntilla.

Convencer con dictados populistas y comunistas a una gran masa de población, si no mayoritaria, si considerable, es una amenaza, aparte sistemas teocráticos como el de DAESH a la Libertad de los individuos. Y una vez establecidas estas, salir de ellas es un asunto peliagudo, que a veces se paga con miles de muertos en las calles. Veremos que pasa en Venezuela. Los avisos por parte de Maduro están dados y mucho me temo que recuperar la libertad sin sangre será mas que difícil.

Fidel Maduro y los pajaritos
Fidel, Maduro y los pajaritos totalitarios

 

 

“El Comunismo se basa en una mentira que es decir que la historia tiene un sentido, no lo tiene, es el libre albedrío el que determina la historia”

 

 

 

Los seres humanos, en general se comportan según les predispone su genética y aunque el ambiente también define las actitudes ante las situaciones, el montante global del resultado suele ser que ganan los comportamientos adquiridos. Los seres humanos, como primates que son, establecen jerarquías para los grupos sociales y aunque lógicamente, la razón debe estar adecuada en las sociedades modernas a un sostén de un mínimo bienestar global de las personas como individuos, no es menos cierto que la organización de la convivencia debe estar regida por leyes claras y concisas que no subyugen la libertad individual y no vayan contra la naturaleza del ser humano. El Comunismo se basa en una mentira que es decir que la historia tiene un sentido, no lo tiene, es el libre albedrío el que determina la historia y que los humanos pueden ser moldeados desde la imposición del poder, es mentira, los seres humanos solo se mueven por intereses personales, que incluyen, como dice Richard Dawkins en su libro “ El gen Egoísta “ la generosidad, por ser un sentimiento gratificante para el individuo.

En resumen que los partidos que detentan ideas políticas antidemocráticas y que generaran tiranías desde casi el primer instante de acceder al poder deberían ser tan ilegales como los Partidos Nazis. Las personas que creen en el ser humano y la libertad deberían proponer la ilegalización de tales partidos políticos, porque tan dañinos son unos, como otros. VIVA EL MUNDO LIBRE, VIVA LA LIBERTAD Y VIVA EUROPA LIBRE Y ESPAÑA LIBRE. SE puede decir mas alto, pero no mas claro, opino.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario