¡Con la electricidad, la seguridad del estado, la educación y el carbón no se juega!: Insensatos politicastros

Tatuaje
Con la electricidad, la seguridad del estado, la educación y el carbón no se juega

 

 

“Hoy media España habla del expediente sancionador del gobierno a través de la CNMC contra las compañías eléctricas Gas  Natural  Fenosa y Endesa por haber  alterado los precios en las ofertas de mercado de la electricidad”

 

 

 

Hoy media España habla del expediente sancionador del gobierno a través de la CNMC contra las compañías eléctricas Gas  Natural  Fenosa y Endesa por haber  alterado los precios en las ofertas de mercado de generación entre octubre de 2016 y enero de 2017. Unos meses que fueron críticos porque la tarifa eléctrica que pagamos todos los consumidores se elevó a máximos históricos.

Para llorar por la sinrazón del misterio encriptado que se resuelve con la aplicación del esencial concepto del egoísmo. Porque, en esencia, se puede asegurar que no es ético, ni humano, razonable,  o ni tan siquiera solidario, el olvidar la sinrazón, y falsedad, de esos dirigentes empresariales y políticos que nos engañan al modo de las sirenas a los argonautas patroneados por el sin par Ulises. 

Entre las miles de sesudas explicaciones que el ciudadano puede hoy digerir para no atormentarse por la cruda realidad de la acidez, al modo del omeprazol, y así tratar de comprender lo irremediable, ese porqué la energía eléctrica volverá a subir en Enero, me quedo con la menos explicada: Los lujos disfrazados de  sociedad del bienestar, se pagan:

Desde la década de los noventa, la España moderna y socialista que presidió Felipe González apostó por la pegatina de moda: Nucleares, no gracias. Y al aserto real hay que  añadirle unas gotas de memoria histórica compuestas por el carbón social de Asturias y León en combinación con los franquistas saltos de agua de sus fascistas presas hidráulicas que todavía funcionan a la perfección, abaratan el coste eléctrico pero no se salvan de la pertinaz sequía.

Añadimos, además de unas gotitas de desaladoras socialistas, ese destrozo del Plan Hidrólogico Nacional de trasvase de la cuencas, empeño legendario pero no políticamente correcto  con la idea progresista de los cochecitos eléctricos del alquimista social, el impresentable e innombrable ZP,   y una buena mano de subvenciones a la energía renovable del futuro. Y batimos bien.

Al beber el combinado considero que es imprescindible recordar que una pequeña rebaja de nuestra cara electricidad se la debemos a los franceses, a los que compramos un alto porcentaje de nuestro combinado eléctrico, gracias a sus mas de sesenta centrales nucleares que consiguen un buen precio de la electricidad y así reducimos el precio.

Pero en el caso de que estalle me remito a los desastres del Japón y las políticas útiles de las fronteras. Es lo mismo que en el infierno de la Educación.

Politicastros.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario