La bendita noche del maestro del arte, y la vida, Ripollés y su homenaje a las víctimas

La estatua caída de Ripolles
La estatua caída de Ripollés

 

 

“Según se desprendió de las noticias, el maestro Ripollés no pudo dormir la noche del vendaval que tiró su estatua en Castellón dedicada a las víctimas del terrorismo”

 

 

 

Según se desprendió de las noticias, el maestro Ripollés no pudo dormir la noche del vendaval que tiró su estatua en Castellón dedicada a las víctimas del terrorismo. Ocurrió con el ritmo del vendaval político, pero esa noche del Sábado al Domingo, en la que, ese genio de la Vida y de las Bellas Artes, se pasó en vela, hablando con su obra rota, le avala como Creador, le honra como ciudadano y le certifica una vez mas en su magisterio tanto de las decisivas cuestiones vitales como en aquellas otras señaladas  para los anaqueles de la historia que se califican como propias de las Bellas Artes.

Porque, mientras me imagino a Bárcenas, la saga de la Amy Martin, los golpistas catalanes y todo ese montón de corruptos, falsos artistas y subvencionados que roban cada día, durmiendo a pierna suelto con su almohadita de plumas, calentitos, y sin problemas de conciencia, puedo imaginar al maestro Ripollés, en vigilia, observando su estatua caída, dedicada a las víctimas y el noble concepto del honor y la amistad. Con un palillo entre los dientes, claro está, para engañar el hambre del disgusto. Reflexionando. Acariciando de vez en cuando a un perro vagabundo que se le ha acercado en la madrugá y, que de ahora en adelante, tendrá un cacho de pan diario en la Masía de la Flores.

No me extraña que la estatua herida le hablara y le alabo sus declaraciones: “Yo la diseñe para que mirara al cielo y este homenaje a las víctimas del terrorismo besará para siempre a la tierra, el lugar donde están enterrados los muertos”.  Ole sus huevos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “La bendita noche del maestro del arte, y la vida, Ripollés y su homenaje a las víctimas

  • María Belèn Lòpez Delgado.
    el 22 enero 2018 a las 21:38
    Permalink

    ¡¡Ole, Sr. Ripollès!!

    Respuesta

Deja un comentario