De los espejos curvos del esperpento del PP, tanto en la Moncloa como en su propuesta de designar a un comisario político en cada colegio de España

Esta mañana en el callejón del gato
Esta mañana en el callejón del gato frente a los espejos curvos del esperpento español

 

 

“Los espejos todos, incluidos los del esperpento, de la Moncloa presidencial, reflejan hoy la imagen de su propuesta política  de designar a un comisario político en todos los colegios de España”

 

 

 

Los espejos todos, incluidos los del esperpento, de la Moncloa presidencial, reflejan hoy la imagen de su propuesta política  de designar a un comisario político en todos los colegios de España, con la excusa buenista y políticamente correcta de  que en los centros educativos haya un profesor experto en igualdad de género que se encargue de promover medidas para combatir el machismo y prevenir la violencia de género, adelgazan y engordan su falta de ideología y esencias. Revelan además con su, en esencia inconsistente propuesta, su deriva hacia la nada política. Justo igual, o la perfecta metáfora, para cualquiera de los viandantes que se miren enfrente de los  espejos del esperpento del “callejón del gato” de Madrid desde que, por allí, pasó  Max Estrella recitando a Valle Inclán.

Y por ello, nuestros políticos en el poder creen que unidos en un nuevo PP de Centro, ganarán mas votos. Dime, dime espejito… Han debido preguntar a sus gurús mediáticos, como los héroes clásicos lo hacían en la Delfos del Oráculo, pero sin percatarse de la concavidad en la calle, sus expresiones torcidas, el alma doblada de los vecinos en paro y las miradas torvas de incomprensión ante su falta de propuesta ideológica, ideas, incumplimientos, su traición a los españoles que viven en Cataluña, y claro está, las respuesta se han transformado en Esperpento.

Lo dijo Max y está escrito negro sobre blanco en la enciclopedia de las grandes obras: “El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada. España es una deformación grotesca de la civilización europea.”

 

Los reflejos del esperpento
Los reflejos del esperpento

 

“Y así, mientras las televisiones nos reflejen un Rajoy feliz y comprensivo con todo hasta con la alta traición de los políticos catalanes”

 

 

 

Y así, mientras las televisiones nos reflejen un Rajoy feliz y comprensivo con todo hasta con la alta traición de los políticos catalanes, respirando unidad en cada encuentro con sus correligionarios, o a la señora Cospedal elegante frente al atril que le han colocado los militares de España, nuestros soldados, con esa política del dontancredismo, la inexorable realidad de los espejos curvos nos muestran su complejo y debilidad, tanto en la deriva catalana de incumplimientos judiciales, como en el déficit presupuestario de las comunidades autónomas que se saltan a la torera los límites fijados y que para mas esperpento, si cabe, ahora se propone perdonar.

Se trata de una desconocida consecuencia de esos esperpentos reflectantes que transforman la realidad de la política española desde el atentado del 11 M, y que paradójicamente  Mariano Rajoy debió atisbar en sus ocho años de oposición. Un largo tiempo para preparar un programa político que, ahora como presidente, deforma por  los espejos curvos que rebosan su política.

Camino de la ruptura interna y con la seguridad de que muchos en la carrera hasta le insultan, hoy ese Rajoy del PP ya sabe que la milonga siempre ha gustado en España pero que, reflejada en los políticos espejos curvos del esperpento, no sirve ni para un perfecto baile agarrao. Arrieros somos, pero en el callejón de Gato, y en algunas ocasiones los españoles encontramos las hechuras y nuestras señas de identidad. Gracias esperpento.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario