Homenaje de un poeta frustrado a la tortilla española. Ese baile de tango del huevo y la patata

Homenaje a la tortilla española
Homenaje a la tortilla española

“Y es que lo que pega a estas horas, y me viene a recordar que a la tortilla española es imposible no hincarle el diente”

Señores, señoras y señoras,  que temo que de estas últimas abundan por aquí y siempre tengo la sensación de estar en medio del patio de Colegio de las Hermanas de la Virginidad en espera de la perdida. Yo me entiendo. Si es que existe esa cosa (a la virginidad me refiero). “Ya me liao” , “ya me liao” , “ya me liao”, ya me lié.

Que decía que entre tantas risas, imágenes y repeticiones parezco gallo en corral ajeno y os daré los buenos días desde un receso en mi trabajo y para ello inventaré un tema cada día si puedo inventar algo que no esté inventado, o sea que será según me venga la inspiración, musa que diría el poeta. Y es que lo que pega a estas horas, me viene a recordar que la tortilla española, esa que acompañó y acompaña ratos de charlas acodados en un bar, unos recordando cómo se pasa la Visa, otros, sobre que ya no podrá ser el triplete, otros con las pensiones o contra este o aquel político y los más sobre cómo está María de buena (qué machista soy, joder), y ahí vista de frente y de estupenda, vista de espaldas, no hay forma de ponerse de acuerdo en cómo debe ser, pero ahí la tienes y no la quitas ojo.

Con cebolla, sin cebolla, gruesa, fina, fría, recién hecha, crudita, hecha, muy jugosa, menos jugosa, en bocadillo, con el café de mediamañana… ¿A ustedes cómo les  gusta la tortilla española? ¿Dónde han comido la más maravillosa? ¡Qué simple y sencilla eres tortilla, de exquisita patata! ¡Tortilla de huevo y patata! Batida de huevo, fritura de patata. Mezcla batida en unida fritura. Baile de tango de huevo y patata. Danza culinaria de redondas patatas, bailando en la sartén, tortilla, la danza de la tortilla de patata, la tortilla española.

¡¡¡VIVA LA TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA!!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javier M. B.

Javier M. B.

Mi nombre completo es Javier Muñoz Bargueño y me considero amigo de mis amigos, idealista, romántico, vehemente, nostálgico, sentimental, sensible, sencillo, nada materialista, creyente. Mis pasiones: los animales, la literatura. Soy amante de España con todas las palabras, de sus gentes, de sus pueblos, de su historia, geografía, de su gastronomía, etc. Demócrata y liberal convencido. Cristiano, como seña de identidad. Conversador y polemista respetuoso, nunca intolerante. Mi frase favorita: "No es más feliz quién más tiene sino quién menos necesita"

Deja un comentario