Si vis pacem… Por José Crespo: 208.000 Millones ¿Alguien tiene suelto para pagar el pesebre de corrupción política?

Autonomías, bienestar y el final del estado
Autonomías, pesebre de corrupción y el final del estado

Dos cientos ocho mil millones de euros. Ese chorro de millones es lo que vale el rescate de las autonomías, pesebre de corrupción política, en 5 años.

Entiendo que los políticos como profesionales, que deben ser, podrían haber previsto y ejecutado la eliminación de duplicidades autonómicas desde hace muchos años pero no se hizo ni se espera que se haga. Entre las medidas y programas que exponen o se exigen unos a otros no existe ni una que intente atajar esta ruina que será costeada por todos nosotros.

 

 

coches oficiales
España tiene la flota de coches oficiales más grande del mundo, 22 veces más que en Estados Unidos. Mientras España tiene en nómina 40.000 vehículos oficiales EEUU cuenta con tan solo 412.

 

Cabe preguntarse… ¿porqué no se tomó ni parece que no se tomará medida alguna contra las autonomías?.., pues, porque lejos de ser un elemento de acercamiento de la administración al ciudadano son un pesebre de corrupción política y de clientelismo servil ante el que se arrodilla la justicia nombrada por los propios políticos a excepción de alguna toga heroica.

Autonomias de España

Además las autonomías emprendieron una carrera legislativa sin freno con la única consecuencia de socavar dos principios básicos de convivencia democrática y de sentido de estado como son la Libertad y la Igualdad de todos los ciudadanos creando artificiales barreras lingüísticas, económicas y de gestión.


Creo que es prácticamente imposible que nadie pueda mantener alguna sombra de duda sobre el hecho de que las autonomías son la peor herencia de la transición, nuestra ruina moral y económica, y el peor sistema posible de organización territorial.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

0 comentarios sobre “Si vis pacem… Por José Crespo: 208.000 Millones ¿Alguien tiene suelto para pagar el pesebre de corrupción política?

Deja un comentario