Surfeando las olas de la razón intuyo hoy, en su 205 cumpleaños, a Wagner en la cresta de la ola

Wagner
Wagner

 

“Cumple dos cientos cinco años Wagner, el músico pensador, el del escándalo eterno por intentar atrapar, con melodías, la propia esencia del mundo”

 

Inexcusable cita hoy para despistar lo mundano, limpiar la caspa y hasta y mudar la piel podrida por la grosería cotidiana del eufemismo de moda acerca del concepto de facha y de fascista. Para estrenar el perfume olvidado y evocar así el talento, las profundas miras de músicos y pensadores. Cumple dos cientos cinco años Wagner, el músico pensador, el del escándalo eterno por intentar atrapar, con melodías, la propia esencia del mundo, al que amaron entre otros Baudelaire y Thomas Mann, y odió con toda su alma filosófica un joven Friedich Nietzsche, airado por esa voluptuosidad y pasional droga, arrebatadora del raciocinio que le suponía la música total.

Releo al filósofo Eugenio Trías  las páginas dedicadas a este músico, que era también ensayista y escritor aficionado, en su imprescindible “El canto de las sirenas” mientras escucho “El anillo de los Nibelungos” y descanso por fin, de esa tempestad diaria a la que hemos etiquetado, como a los huracanes, en femenino y con nombre de mujer:  Crisis de los valores.

Y resulta que hoy, en el aniversario del genio, y después de muchos años de incomprensión, entiendo los razonamientos  del filósofo Nieztsche que se quejó para siempre de una música que solo incitaba a “nadar” en ella, o a bracear en pleno oleaje de esa melodía que entumecía la mente y obnubilaba la razón”.

Porque gracias a  esa tabla sonora para surfear la razón que Wagner inventó, hoy olvido las portadas dedicadas a las penurias políticas de la batalla política y la desinformación que sufrimos en España camino del abismo, las amenzas golpistas del falso gobierno catalán, los impuestos de Montoro, la izquierda “guerracivilista”  y hasta las excusas que  tal día como hoy, aniversario de Wagner, de hace unos años dieron los socialistas de la Junta de Andalucía  para dilapidar el dinero de todos en playas lejanas. Por cierto, de invadir Polonia, nada de nada…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario