El punto y final de Mariano Rajoy, lo mejor para España, el PP y para mí mismo. Por Eugenio Narbaiza

El hasta ayer presidente y cabeza del PP, anunció su retirada como presidente del partido, considerando que era lo mejor para él y a la vez lo mejor para España
El hasta ayer presidente y cabeza del PP, anunció su retirada como presidente del partido, considerando que era lo mejor para él y a la vez lo mejor para España

“Tal y como señalo Mariano Rajoy en el anuncio de su despedida, el PP es parte de su vida y su decisión es estar a las órdenes de quien venga a regir los destinos de los populares”

Eran las doce y media del mediodía cuando se daba por iniciada lo que a la postre, ha sido la última reunión del comité ejecutivo nacional del PP presidida por Mariano Rajoy, desde que hace 14 años, tomara las riendas del partido fundado por Manuel Fraga y que le ha convertido en presidente del gobierno de España en los últimos seis. En esta reunión Rajoy dirigiéndose a sus compañeros de partido, hizo un balance de gestión al frente del gobierno, así como una valoración de lo sucedido el pasado viernes, en donde tras una moción de censura, los populares fueron desalojados del gobierno de España por Pedro Sánchez.

En su intervención, Rajoy expresó su convicción de que quien gobierna a partir del pasado viernes, es quien ha perdido las elecciones generales de manera reiterada y ha necesitado contar con el apoyo de los grupos más extremistas del arco parlamentario para desalojar al PP, razón por la que cree que Pedro Sánchez ha dilapidado la herencia obtenida de moderación por parte del PSOE a lo largo de los 40 años de democracia, quedando patente que no son los españoles quienes han censurado al PP, sino el populismo que se ha empeñado en desestabilizar España en los últimos años.

Para Rajoy, el gobierno de Pedro Sánchez, nace con una debilidad extrema, teniendo en cuenta que los socios del pasado viernes en la moción de censura, tienen vetados los PGE hasta por cinco grupos, que empiezan a anunciar medidas propias de oposición, por lo que resulta evidente, que, en el acto del desalojo del anterior gobierno, nadie ha tenido en cuenta el interés general de los españoles, sino que únicamente han tratado de eliminar la figura del presidente del gobierno del PP. Por ello, Rajoy considera que en los planes del PSOE y del actual presidente del gobierno, nunca renunció a dirigir un gobierno Frankenstein, que todo lo que se ha visto, sea parte de una post verdad manipulada que se ha pretendido ofrecer a los españoles y no usar el poder en beneficio de los ciudadanos, como uno de los hechos principales de un estado democrático.

Refiriéndose a C’s, el presidente de los populares, afirmó que, con su manera de actuar, ha demostrado que su victoria en Cataluña no ha servido para nada, salvo para generar inestabilidad al gobierno de la nación, puesto que además de su inacción en la región después de ganar, solo se ha dedicado a hacer oposición al gobierno, a pesar de tener firmado un pacto de investidura.

Rajoy en la intervención ante sus compañeros del PP, no se olvidó de la corrupción calificando como escandaloso lo sucedido en alguno de los casos, que no corresponden a su etapa de gobierno, sino que le venían heredados de etapas anteriores, aunque afirmó que se ha dado la cara actuando con la materia legislativa más exigente en lo que llevamos de democracia, apartando a las personas afectadas en la misma sin contemplaciones.

Por todo ello, para el presidente de los populares, no hay motivos para el desánimo de cara al futuro, puesto que sabe y confía que el gobierno de la nación va a tener una oposición curtida enfrente y que deberá estar en guardia, para evitar que España entre en caída libre, pero a la vez, defendiendo la verdad y la idea de país que se tiene desde el planteamiento popular.

Finalmente, y casi sin tiempo a que sus compañeros de comité ejecutivo reaccionaran, el hasta ayer presidente y cabeza del PP, anunció su retirada como presidente del partido, considerando que era lo mejor para él y a la vez lo mejor para España, aunque expresó su continuidad en la formación, para estar a las órdenes de quien le suceda, puesto que tal y como señalo Rajoy, el PP es parte de su vida y su decisión es estar a las órdenes de quien venga a regir los destinos de los populares.

Esta decisión de Rajoy, es sin lugar a dudas, la mejor tanto para su persona, como para su partido
Esta decisión de Rajoy, es sin lugar a dudas, la mejor tanto para su persona, como para su partido

“Mariano Rajoy Brey, presidente del gobierno de España en los últimos seis años y presidente del PP durante casi tres lustros, dio una vez más, una lección de honradez, gallardía y patriotismo”

Ayer, Mariano Rajoy Brey, presidente del gobierno de España en los últimos seis años y presidente del PP durante casi tres lustros, dio una vez más, una lección de honradez, gallardía y patriotismo, al anunciar a sus compañeros de partido, su retirada como máxima autoridad de los populares, así como la celebración de un congreso extraordinario que sirva para la designación de un nuevo líder político que comande los destinos del centro derecha español.

Esta decisión de Rajoy, es sin lugar a dudas, la mejor tanto para su persona, como para su partido, puesto que, por encima de intereses personales, ha sabido medir los tiempos de su permanencia en política y asegura la supervivencia de su formación, acosada desde todas partes y por todos en los últimos tiempos. Para ello, Rajoy no ha dejado de utilizar esa frase tan significativa para cualquiera que estando en la formación popular, conoce perfectamente como es la de “España es lo único importante”. Pudiendo permanecer dos años más, ha sabido marcharse a tiempo para así hacer que su partido, pueda actuar con libertad, tanto en sus acciones en el parlamento de la nación como a la hora de la designación de candidatos a la sucesión, cosa que se preveía complicada, si la misma, hubiera estado teledirigida desde la presidencia, tal y como sucedió con el propio Rajoy, en el momento que se produjo la retirada de su antecesor José M. Aznar. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como ya sabíamos muchos, ha llegado la hora de la aplicación de la democracia interna en el seno del PP, de una modernización del mensaje y de las maneras de transmitirlo a la sociedad, así como una mayor implicación de la militancia y de sus votantes en el devenir de la formación política más importante de la democracia española.

Con esta futura renovación, después de cuarenta años de democracia, el PP está obligado a quitarse esos complejos de sentirse una formación de centro derecha, aplicar su política sin miedos a ser tildados de extremistas o a la posibilidad de que, desde formaciones de nueva creación, se le den lecciones de gestión y de maneras de actuar, puesto que el ideario de la formación, es absolutamente válido, está avalado por más de siete millones de personas que le ofrecen su voto para ser un partido de gobierno y lo que sin duda es más importante, por tener la experiencia demostrada de gestionar con éxito los gobiernos en los que ha estado, puesto que se puede decir con tranquilidad que el PP es el partido de la prosperidad, la bonanza económica, convirtiéndose en la esperanza de los españoles cuando nuestro país entra en dificultades. Por ello, sin acosos, con ilusión, fuerza y confianza, ayer empezó una nueva etapa para que una vez más, el PP regrese al gobierno de nuestra nación con dos ideas básicas: Hacer de España un país próspero y hacer que España es lo único importante.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

2 comentarios sobre “El punto y final de Mariano Rajoy, lo mejor para España, el PP y para mí mismo. Por Eugenio Narbaiza

  • el 6 junio 2018 a las 13:14
    Permalink

    Cómo siempre tienes toda la razón, tenemos que estar ahora más unidos .

    Respuesta
  • el 6 junio 2018 a las 21:49
    Permalink

    Y Aznar ¿qué papel prepara? ¿Debiera callarse ya? Entiendo que ha faltado al respeto tanto al PP como al propio Rajoy. No doy del PP pero creo a Rajoy un buen tipo que se ha ido con responsabilidad y merece un respeto.

    Respuesta

Deja un comentario