El Plan de Gobierno de Cuento de Hadas y otras zarandajas en la casa del terror político que es España. Por Rodolfo Arévalo

Pedro Sánchez presenta su plan de Gobierno en el Congreso. Ilustración de Santi Orue
Pedro Sánchez presenta su plan de Gobierno en el Congreso. Ilustración de Santi Orue

“De los proyectos que interesaban a la gente corriente y moliente y que el flamante Presidente del gobierno de Cuento de Hadas se encargó de vender en su Plan de Gobierno, nada de nada”

De los proyectos que interesaban a la gente corriente y moliente y que el flamante Presidente del gobierno de Cuento de Hadas se encargó de vender en su plan de gobierno, nada de nada. ¿No se iba a dejar libertad para instalar sistemas de energía solar en los domicilios particulares?, lo digo porque todos los meses, y eso que me ha bajado un poco la factura, pago un promedio de 250 euros o 300 entre luz y gas. Eso no hay economía que lo resista. De todas maneras, como uno es buen pagador, aunque tenga que renunciar a muchas cosas no hay día en que mi propio banco o cualquier compañía de crédito no me ofrezca uno de entre 3 y 15 mil euros pagaderos en cómodos plazos de felicidad, así como tarjetas de crédito milagrosas de aplazamiento de pagos, que para lo único que sirven es para que pagues intereses a los bancos cuando tengas que pedir un crédito para amortizar. No me quejo, aunque podría.

Cambiando de tema, el alquiler de vivienda se está poniendo nuevamente por las nubes, por ejemplo aquí en mi pueblo, y está a veinticinco kilómetros de Madrid, no hay ya nada que baje de los seiscientos euros. Lo normal es que la gente ante estos precios se tire a degüello por pillar una hipoteca de algunos millones porque al final pagarán casi lo mismo pero el piso será suyo y no irá a engordar los bolsillos de otro. Los políticos en general dicen que hay que primar el alquiler, el social o el no social, que me es indiferente o “indisoluble”, como en el chiste de las palabras “sinagogas”, el caso es impedir que la gente pueda tener recursos para su vejez, para ayudar a sus hijos o para lo que le dé la real gana de hacer en el futuro.

“¿Estaremos construyendo una nueva burbuja que nos estallará en los morros…? Ustedes señores gestores sabrán”

¿Estaremos construyendo una nueva burbuja que nos estallará en los morros…? Ustedes señores gestores sabrán. No creo que la gente aguante otra vez estoicamente y sí a lo peor cortando cabezas de ineptos. Claro, visto esto así, habría que contemplar a todos los partidos políticos desde la extrema izquierda, que considera el ahorro algo aberrante, hasta la extrema derecha que considera que la gente debe de tener dinero pero lo justo para que los millonarios puedan conservar lo suyo, como depredadores “dientes de sable” . Deberíamos mandarlos a todos sin excepción a esparragar. A ver cuando les hacemos saber a estos señores servidores de pueblo, o sea a nuestro servicio y no al revés, que nos importa una mierda la ideología de cada uno de ellos, casi preferimos que no la tengan y que se limiten a administrar bien los bienes comunes, que no se metan en la economía privada de la gente más que lo justo, porque que yo sepa, este es un Estado de Derecho y no la mierda pinchada en un palo, que a veces parece.

¡Cuantas cosas hay por hacer!. Desde luego hace falta una regeneración de partidos políticos, todos, por eso mi obcecamiento con Pablo Casado en el PP, otro tanto debería hacer el PSOE sin descontar los partidos antisistema que no caben en la Constitución y que ya están tardando los Constitucionalistas en ilegalizar. No es posible, a estas alturas del siglo XXI, que la gente sumida en la incultura vaya dando palos de ciego elección tras elección en pos de las mentiras de los líderes políticos, unos más mentirosos que otros. Estoy deseando oír un día a alguno de los políticos de dentro del sistema; lo que diga Podemos me tiene sin cuidado; que basta ya de comer el coco a la tan cacareada, desde la izquierda, ciudadanía y que se empiece a hacer comprender al manipulado pueblo, que no, que los partidos políticos del siglo XXI no están para gobernar desde ideologías si no desde el rigor de la gestión económica, porque salirse de esto es salirse del mundo y perder el rumbo, como ha sucedido en países como Venezuela y otros.

“Hay que exigir a todos políticos, inversores, comerciantes, banqueros, que dejen de tomarnos el pelo y que hablen clarito, que se dejen las vergüenzas al aire”

Por eso hay que exigir a todos políticos, inversores, comerciantes, banqueros, que dejen de tomarnos el pelo y que hablen clarito, que se dejen las vergüenzas al aire, y que asuman consciencia, a ver si recuerdan que ellos también tienen familias. Que es probable que sus hijos no vivan como ellos y mucho menos sus nietos. Aunque, me parece a mí, que por una cuestión de estupidez y egoísmo extremo les dé igual. Luego se quejan cuando los antisistema, vendedores geniales de motos rotas y caducas, consiguen votos en las elecciones. Reaccionad imbéciles, ¿cómo queréis que sea de otro modo, la gente tiene un límite y se deja engañar por quién le ofrece la salvación, tanto por la ultra derecha, como por la ultra izquierda. Si alguien les vende un cuento de hadas que inocentemente se tienen que creer, porque de otra manera tendrían que dejar, como en el infierno de Dante, toda esperanza. Esperanza de vida actual y futura. Ellos no lo saben, tampoco tendrían esa oportunidad de futuro en los extremismos, pero vosotros que estáis en una posición de control del sistema, dominadlo y hacedlo más justo, porque si no el futuro de vuestros hijos y nietos estará bajo el dominio de los fascismos de derecha e izquierda más abyectos y despreciables.

Y la culpa de esto así como de que la cultura occidental desaparezca a manos de otra dictadura Teocrática como el Islam, será solo vuestra. Luego no lloréis y os rasguéis las vestiduras de billetes de quinientos en el desierto que habréis creado. No servirá para nada, solo para que os vayáis olvidando de la codicia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario