El dolor de las víctimas pisoteado por la realidad falsaria del independentismo. Por Eugenio Narbaiza

Los fascistas secesionistas no tuvieron ningún problema para entrar y colocar la infame pancarta. Solo un día de respeto pedían las familias de las víctimas, uno, y han sido incapaces. Tienen Vds. 364 días más al año para vomitar bilis. Ni un día han podido dejar de lado su sectarismo. No lo disfracen ahora como defensa a la libertad de expresión.
Los fascistas secesionistas no tuvieron ningún problema para entrar y colocar la infame pancarta. Solo un día de respeto pedían las familias de las víctimas, uno, y han sido incapaces. Tienen Vds. 364 días más al año para vomitar bilis. Ni un día han podido dejar de lado su sectarismo. No lo disfracen ahora como defensa a la libertad de expresión.

“Una sociedad catalana, que pisotea el dolor de las víctimas y está secuestrada desde el punto de vista de las libertades, por el independentismo, así como la inacción de las autoridades nacionales”

Con el lema “Barcelona ciudad de paz” se ha conmemorado hoy en la ciudad condal, el primer aniversario de los fatídicos atentados en las ramblas, con la presencia de autoridades nacionales y autonómicas, encabezadas por S.M. el rey Felipe VI.

Este acto de aniversario de la masacre producida el año pasado en tierras catalanas y que las víctimas de los atentados habían solicitado que no fuera politizado, una vez más han dejado en evidencia la existencia de dos realidades falsarias, como es el hecho del independentismo y la falsa imagen de unión que se ha pretendido dar de una sociedad catalana, que está secuestrada desde el punto de vista de las libertades, por el independentismo, así como la inacción de las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, a la hora de permitir lo sucedido.

En primer lugar, el hecho que ha comenzado a distorsionar esta conmemoración de los tristes sucesos, ha sido el tuit lanzado por el presidente del gobierno de España, que se ha visto obligado a retirar, por las graves críticas que el mismo ha tenido en las redes sociales, teniendo en cuenta que, siendo bilingüe, en el apartado catalán, no figuraba la bandera española, que si se incluía en el texto de condena y de solidaridad con las víctimas.

En segundo lugar, los actos centrales de esta triste conmemoración, se han celebrado con la presencia del jefe del estado de España, razón por la que estos actos se han convertido en actos de estado, con la triste imagen de una pancarta que además de ofender a S.M. el Rey Felipe VI, puesto que además de frases ofensivas se colocaba la imagen del monarca boca abajo, lo que no es de recibo, teniendo en cuenta que el monarca, cuando acude a un acontecimiento de este tipo, acude como representante de los 47 millones de españoles, a los que representa, por mandato constitucional. Desde esta perspectiva, uno se pregunta cómo es posible que la máxima autoridad del estado desde el punto de vista ejecutivo, en este caso el presidente del gobierno Pedro Sánchez, puede permitir que dichos actos se celebren con semejante ofensa al representante máximo de todos los españoles, ¿Hasta ese punto está condicionado el actual presidente del gobierno, por los apoyos que necesita para mantenerse en el poder, que obvia una ofensa al máximo representante del estado? Da la sensación de que si, de que su mandato, está y estará marcado por la cesión de todo tipo de prebendas y concesiones hacia sus socios catalanes, sin importar que los hechos, sean completamente ofensivos para el estado, el gobierno y hacia los españoles que pretende gobernar.

y este Piter Sánchez de qué sonríe
Uno se pregunta cómo es posible que la máxima autoridad del estado desde el punto de vista ejecutivo, en este caso el presidente del gobierno Pedro Sánchez, puede permitir que dichos actos se celebren con semejante ofensa al representante máximo de todos los españoles

“Por si fuera poco, la opinión publicada, es decir las televisiones, pretenden hacer ver a la sociedad española que estos actos, han tenido una cierta tranquilidad”

Por si fuera poco, la opinión publicada, es decir las televisiones, pretenden hacer ver a la sociedad española que estos actos, han tenido una cierta tranquilidad por la escasa existencia de incidentes en comparación a lo sucedido el año pasado. Pero ¿qué nos está pasando en este país llamado España? Se pretende esconder una realidad palpable de desobediencia hacia las leyes, la constitución, ofensas hacia la máxima representación del estado por el número de pitidos que se han emitido y por eso se pretende decir que no han sido politizados. Empieza a dar vergüenza de que ese lema tan importante en una sociedad democrática como “ la verdad nos hará libres”, se ensucie y se manipule en pro de ayudar a un presidente del gobierno que sí está en su cargo de manera legal, pero que evidencia, una importante debilidad en su capacidad de gobierno, que está condicionada por aquellos que se esfuerzan en vulnerar la ley y hacer el mayor daño posible a la España democrática que nos hemos dado todos.

Finalmente hay que decir que una vez más y siempre pasa igual, los que han sufrido, se sienten solos, siguen siendo ofendidos porque se ha utilizado un acto en el que deberían de ser protagonistas para hacer política, son las víctimas, a quienes España demuestra su solidaridad, su cariño y su comprensión. Quien esto escribe, sabe perfectamente cual es el sentimiento de esos familiares, de esas personas que, siendo pacíficos ciudadanos, sufrieron la lacra del terrorismo y solo cabe decirles que son el ejemplo de dignidad, paz, justicia y libertad que necesita la sociedad y que siempre, por lo menos yo, estaremos con ellos de manera prioritaria.

VERDAD, DIGNIDAD Y JUSTICIA

Share on Facebook81Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

2 comentarios sobre “El dolor de las víctimas pisoteado por la realidad falsaria del independentismo. Por Eugenio Narbaiza

Deja un comentario