No es el momento de plantear una moción de censura al gobierno de Torra. Por Ana Castells

Elsa Artadi en el parlamento catalán rodeada de lazos amarillos
Elsa Artadi en el parlamento catalán rodeada de lazos amarillos

“Una moción de censura al gobierno de Torra lo único que conseguiría sería volver a unir al separatismo. ante la perspectiva de perder el poder y sus emolumentos”

Por esta vez voy a estar de acuerdo con el PSOE/PSC. No es el momento de plantear una moción de censura al gobierno de Torra porque lo único que conseguiría sería volver a unir al separatismo. ante la perspectiva de perder el poder y sus emolumentos.

La urgencia del PP presionando a Ciudadanos demuestra, una vez más, que no entienden lo que ocurre en Cataluña ni el porqué del movimiento separatista liderado por el Gobierno de la Generalidad.

Solo la descomposición interna profunda del separatismo y la vuelta decidida del Estado a Cataluña conseguirán reequilibrar las fuerzas en esa Comunidad, sin que ello represente ni la desaparición inmediata de los sentimientos de rencor, profusamente alentados desde los medios de propaganda y el sistema educativo de la Generalidad, ni la rápida recomposición de las relaciones de convivencia ciudadana.


Lamentablemente, los intereses más que espúreos de unos y la desidia o incomprensión de otros han llevado a Cataluña a un callejón sin salida del que únicamente sus propios ciudadanos pueden sacarla, con la ayuda de un Estado progresiva y culpablemente ausente de la vida ciudadana en esa región de España.


No es solo o no únicamente la aplicación de un 155 real, efectivo ¡Y visible! sino la actuación lógica y esperable del Estado en una parte de su territorio.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario