Sánchez derrotado por K.O técnico en el debate sobre Cataluña del Congreso. Por Eugenio Narbaiza

Sánchez derrotado por K.O técnico en el debate sobre Cataluña del Congreso. Por Linda Galmor
Sánchez derrotado por K.O técnico en el debate sobre Cataluña del Congreso. Por Linda Galmor

“Pedro Sánchez derrotado por K.O técnico, actuó como esos boxeadores que amagan y no dan, y que utilizan todas las artimañas posibles para entorpecer la limpieza del enfrentamiento”

En la mañana de ayer y como consecuencia de los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña, a petición del presidente del gobierno, el Congreso celebró un pleno casi monográfico, en el que una vez más, Pedro Sánchez, actuó como esos boxeadores que amagan y no dan en un combate del noble deporte del boxeo y que utilizan todas las artimañas posibles para entorpecer la limpieza del enfrentamiento entre dos hombres con sus puños.

Después de una larga intervención, en la que mezcló Brexit con Cataluña, divagó sobre la existencia de fuerzas parlamentarias que pactarían con la extrema derecha y en la que apeló al cansino repique de la necesidad de que le apoyaran en los PGE, Pedro Sánchez, dejó caer la posibilidad de que su gobierno pudiera tomar medidas, si se siguen reproduciendo los acontecimientos que se han originado durante el pasado puente de la Constitución en Cataluña, en los que se produjeron graves incidentes en Tarrasa y Gerona, además del corte casi permanente de la autopista AP 7, sin que las fuerzas de seguridad dependientes de la comunidad autónoma, hicieran nada por evitarlos, debido a una orden directa de la consejería de interior. También y durante la réplica y dúplica, se permitió la vergonzante actitud de acusar al PP de utilizar a las víctimas del terrorismo, pero lo cierto, es que no concretó nada sobre qué va a hacer el gobierno de la nación para frenar la escalada de tensión de Cataluña, auspiciada desde el independentismo y que tendrá su culmen el próximo día 21 de diciembre, fecha en la que el gobierno celebrará un consejo de ministros en Barcelona.

Esta intervención del presidente del gobierno, fue contestada por el líder de la oposición Pablo Casado, con un discurso sin papeles, cosa que ya viene siendo frecuente en todas sus intervenciones en la tribuna del congreso, centrándose en Cataluña y en lo acontecido en el pasado puente, pero quizás lo que mejor resume la intervención de Pablo Casado, se concentra en los 54 sg más duros de todo el debate. En este tiempo, el líder de la oposición, le manifestó al presidente del gobierno “¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Vd haga algo? ¿Le parece poco que apaleen a policías que se manifiestan, o que viertan estiércol a la puerta de un juzgado? ¿Le parece poco que tiren pintura amarilla en el portal de un juez o que le escracheen en un restaurante en su lugar de veraneo? ¿Le parece poco que al presidente del PP le revienten el coche y le pinten esvásticas o que al ex presidente del PP le marquen con lazos amarillos su casa como hacían los nazis en los años 30? ¿Qué más tiene que pasar en Cataluña, señor Sánchez? ¿Le parece poco venir aquí y no anunciar nada que impida que corten las autopistas ante la inacción de los mossos y que los sindicatos de los mossos digan que tienen instrucciones políticas? ¿Le parece poco que LLadoners se convierta en la catedral de los presos golpistas? No solo no le parece poco, sino que quiere hacer lo mismo en el P. Vasco, acercando presos, y cediendo instituciones penitenciarias.”

“Mientras Pedro Sánchez miraba hacia el suelo de su escaño, como si fuera un boxeador sonado que ha recibido una soberana tunda de su rival, Pablo Casado se fue creciendo”

A partir de ese momento, el debate sobre Cataluña, cambió completamente, puesto que mientras Pedro Sánchez miraba hacia el suelo de su escaño, como si fuera un boxeador sonado que ha recibido una soberana tunda de su rival, Pablo Casado se fue creciendo y en la medida que iba transcurriendo su argumentación, parecía que se hubiera desayunado una chuleta de kilo antes de empezar el debate y emulando al “ Morrosko de Cestona”, el ya fallecido boxeador José Manuel Ibar “Urtain”, le hubiera sometido a tal castigo de golpes, que uno tras otro, parecían los puños demoledores del púgil vasco, cuando poco después de ser levantador de piedras, se dedicó al boxeo llegando a ser Campeón de Europa de los pesos pesados. Crochet, golpes en el hígado, en la barbilla, cuerpo a cuerpo, en la cara hasta ponerle el ojo violeta, o en el estómago, el líder de la oposición fue desgranando los temas uno a uno, pidiéndole a Pedro Sánchez la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución y unas elecciones generales, que dejaron netamente K.O al presidente del gobierno, sin capacidad de reacción y dejando en evidencia que no respondía al noble combate, como consecuencia de sus apoyos en las filas independentistas para mantenerse como inquilino en la Moncloa.

Con un Sánchez sonado, con un evidente k.o técnico por la paliza política recibida de manos del líder de la oposición, Pedro Sánchez tuvo que resistir la acometida del presidente de Ciudadanos Albert Rivera, quien en una suave primera intervención, pidió al presidente del gobierno, la celebración inmediata de elecciones generales, la aplicación del 155, mientras que en el turno de dúplica, con el ambiente ya caldeado por el combate entre Casado y Sánchez, Rivera también se creció y acusó a Sánchez de ser corresponsable de lo que ha pasado, está pasando y puede pasar en Cataluña, puesto que en su opinión, “ el gobierno además de serlo, debe ejercer como tal” incidiendo en que sería el responsable si en un futuro se produce algún fallecimiento, como consecuencia de los continuos incidentes que se vienen produciendo en Cataluña.

“La presente legislatura no solo está muerta, sino que el gobierno, agoniza de una manera increíble puesto que tanto sus acciones, condicionadas por sus apoyos parlamentarios, como su discurso, no solo no existen, sino que muestran una fatiga crónica”

Una vez más no solo los hechos sino lo que se escucha en el debate político, demuestran claramente que la presente legislatura no solo está muerta, sino que el gobierno, agoniza de una manera increíble puesto que tanto sus acciones, condicionadas por sus apoyos parlamentarios, como su discurso, no solo no existen, sino que muestran una fatiga crónica, que en el fondo perjudican notablemente al devenir de la situación de España, hasta el punto que ya no solo es que exista tensión en la sociedad por lo que viene sucediendo en Cataluña y por la inacción del ejecutivo, sino que en el ambiente político del propio partido socialista, los barones y el grupo parlamentario, contemplan alarmados y mirando hacia Andalucía, las consecuencias que les puede originar el devenir de Sánchez, desde que está en la Moncloa.

No sabemos cuánto puede durar esto, pero lo cierto es que es lamentable que suceda lo que estamos contemplando, hasta el punto de que la falta de medidas acordes, está deteriorando la economía, se está exigiendo desde la UE un recorte de 16 mil millones de euros al ejecutivo, para cumplir las exigencias del déficit y por otra parte, no se toman las medidas que, acontecimientos como los que se vienen produciendo en Cataluña, reclaman desde el ejercicio de la ley y por mandato de una Constitución que nos hemos dado todos.

Esperemos que no dure mucho esta triste situación política para que, a través de unas elecciones generales, se cumpla esa vieja máxima pero siempre presente desde que nos diéramos la Constitución y que la escuchábamos en época electoral “Habla pueblo habla, tuya es la palabra”. ¡ELECCIONES YA!

Share on Facebook370Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Un comentario sobre “Sánchez derrotado por K.O técnico en el debate sobre Cataluña del Congreso. Por Eugenio Narbaiza

  • el 13 diciembre 2018 a las 13:22
    Permalink

    Como siempre muy acertado en todo lo qué dices en tu articulo.Que hara Sánchez ? Como siempre nada agarrarse en la poltrona.

    Respuesta

Deja un comentario