A remolque de los usureros del alquiler y el odio de los que quedaron anclados en el pasado. Por Rodolfo Arévalo

Veo mucho usurero alrededor, mucho ave de rapiña
Veo mucho usurero del alquiler de la vivienda,, mucho ave de rapiña

“Últimamente desde hace unos meses se viene produciendo de nuevo un incremento en el alquiler de vivienda. Parece el día de la Marmota”

Últimamente desde hace unos meses se viene produciendo de nuevo un incremento en el alquiler de vivienda. Parece el día de la Marmota, película divertida donde las haya. ¡Pero esto no es una película! ¡Coj….! En España pedir de alquiler una cantidad superior a la tercera parte del sueldo que gana una persona es condenarla a vivir en la calle. No se si habrán ustedes notado que los sueldos aquí están muy por debajo de la media europea, sin ser el coste de la vida mucho más elevado en otros países.

Es una aberración que haya empresas que pagan a los titulados superiores un sueldo de mil cuatrocientos euros, mil doscientos a los técnicos de formación profesional y ochocientos sesenta euros a los peones sin formación. Y es una aberración porque hay unos mínimos que deben pagarse si queremos estar a la altura de otros países del entorno occidental. Para ser justos el sueldo mínimo no debería bajar del que pagan las empresas a los titulados superiores. Tampoco los sueldos han de pagarse según las titulaciones, porque hay gente sin ella que tiene una inteligencia superior a muchos de los demás y vale mucho más trabajando que los demás. La titulitis no vale como baremo, pues hoy un título lo puede tener cualquier bobo con buena memoria y poca, muy poca inteligencia.

“Quizás a algunos les parezca bien que las parejas no tengan hijos, ¡uy por Dios que horterada!, hijos, que luego se cagan y mean”

Quizás a algunos les parezca bien que las parejas no tengan hijos, ¡uy por Dios que horterada!, hijos, que luego se cagan y mean y te dan una vida que “pa” qué. Será mejor que nos invadan los musulmanes que esos si tienen niños en cantidad, ¡Coño! Los cuidan sus señoras que no llegan a la categoría de seres humanos Tú. Pues iros preparando egoístas que no queréis hijos, acabaréis con el culo en pompa rezando en dirección a La Meca, a lo mejor os gusta, eso si antes no os han rebanado el cuello.

Pero no es este el tema del que quiero hablar. Como iba diciendo algunos propietarios de inmuebles creen que han encontrado la gallina de los huevos de oro con tener un edificio o un apartamento o piso para alquilar. No, como sabemos las gallinas de los huevos de oro no existen, pueden poner huevos de oro una temporada pequeña, porque luego el oro se acaba. Uno puede decir ¡oh! en París te cobran dos mil euros por una vivienda en el centro. Vale, y qué, en París las clases pudientes pueden pagar eso porque los, sueldos de, no ya los directores de grandes empresas o consejeros de administración y otros cargos, si no muchos más cobran muchos euros, mucha gente cobra mucho más.

La vida en Francia es un poco más cara, pero no mucho más. Pero en España, donde los sueldos medios no pasan de dos o tres mil euros al mes, ¿cómo pueden pedirse alquileres de novecientos, mil o más euros en pueblos de las afueras, que no dejan de serlo, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo o Villanueva de la Cañada o del Pardillo. Veo mucho usurero alrededor, mucho ave de rapiña. Probablemente siguen la dirección de algunos de nuestros dirigentes políticos. Pero no, no me voy a cebar con ellos, me voy a cebar con el retintín que gastan los empresarios con el tema de la productividad.

Este tema, les interesa a ustedes, innoven, mejoren productos, habrán canales de distribución y publicidad en el mundo para sus empresas y dejen de achacar la mala venta a la poca productividad de la que no son responsables sus trabajadores ni sus sueldos. Son responsables ustedes, a lo mejor por querer llevarse demasiado beneficio en muy poco tiempo. O sea lo mismo que hacen los usureros que alquilan viviendas. El ejemplo es Amancio Ortega, que ha creado un imperio, pero tras muchos años de trabajo y dando trabajo. ¿Cómo puñetas va a empezar a despuntar un país en el que las personas son tratadas por muchos empresarios y gobernantes como tontos de baba?

“Y lo mismo para esos que alquilan casas a precios impagables, porque lo único que van a conseguir es otra burbuja inmobiliaria”

España tiene toda Hispanoamérica para exportar productos, claro que deben ser buenos. Cultura por arrobas, música, literatura, cine, pintura, fotografía, escultura. Y mira por donde, importamos series de malísima calidad de guión, dirección e interpretación. Y nada nuestra industria no hace nada. Pues sepan ustedes que mientras no suelten la naftalina de debajo de sus sobacos, se lo merecen. Vaya si lo merecen. Y lo mismo para esos que alquilan casas a precios impagables, porque lo único que van a conseguir es otra burbuja inmobiliaria, porque el personal que puede ser tonto, pero no imbécil, va a comprar a crédito en vez de alquilar, en definitiva comprar es una inversión a largo plazo. Si compran volverán a subir los precios, y la bola sigue y sigue y sigue, que parecemos tontos de capirote.

Mientras hay gente, sobre todo políticos, que viven a cuerpo de rey, muchos de ellos sin oficio ni beneficio. Llegados a la mamandurria por arte de birlibirloque, que de eso tenemos hasta un presidente, que se ofreció a salvar al país de un ¿malvado? presidente Rajoy y que, llegado el momento, se convirtió él a sí mismo en malvado presidente; para que lo entiendan los niños que aquí viven.

Que sí, que muy felices Navidades, que muy feliz Año Nuevo 2019, por decirle algo que no sea váyanse ustedes a esparragar a ver si consiguen hacerlo mejor que en el gobierno y en el Parlamento de la nación, que dada la aparición de sujetos sin mucha capacidad intelectual, parece más un hemicirco de paletos que un hemiciclo de Estado de Derecho. A ver si los Españoles despabilan y ponen de patitas en la calle a los que lo único que quieren es sembrar odio y pobreza en el país, para poder así medrar a costa de los demás, incluso a costa de su sangre, de la atomización del Estado y de cualquier cosa que les beneficie.

En la actualidad los problemas no se dirimen entre ricos y pobres, porque, por lo menos en Europa el concepto pobre que muere por la calle, como sí ocurre en otros lugares del mundo, no existe si el propio pobre no lo desea. Hay instituciones que pueden acoger a aquellos cuyos problemas no tienen solución inmediata. De modo que vamos a dejar de manipular a los bobos con toda esta serie de idioteces y vayamos a luchar por las cosas que si necesitan mejorar, el trabajo, los sueldos, la educación, que no es cuestión de dinero si no de despolitización, tanto del discurso, como del profesorado, y la cultura.

La sanidad en contra de lo que muchos dicen, en España roza la excelencia, me gustaría ver al que despotrica en las mareas en Francia, Inglaterra u otros lugares menos Europeos. Ahí si iban a aprender lo que es no estar bien atendido. Después de cuarenta años de democracia, parece que la propia democracia ha entrado en España, pero los Españoles no hemos entrado en ella. Es triste comprobar cuanto burro nos rodea. Pudiendo este ser un país puntero en el mundo, vamos a remolque por los complejos absurdos y el odio de los que por problemas psiquiátricos quedaron anclados en el pasado. Por cierto no suban mucho los alquileres que volvemos al año dos mil once y entonces ya algunos no tendrán nada que decir sobre que gobierne quién nos saco de la ruina dos del PSOE, o sea Mariano Rajoy. Feliz año.

Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “A remolque de los usureros del alquiler y el odio de los que quedaron anclados en el pasado. Por Rodolfo Arévalo

  • el 30 diciembre 2018 a las 17:01
    Permalink

    Quien invierte en una vivienda para alquilar tiene un negocio como el que pone un bar o una churrería y nadie espera que regalen o rebajen los churros… las viviendas con el alquiler bajo en otros países son del Estado… aquí el Estado vende las viviendas que todos hemos pagado para quienes no pueden pagar alquileres altos. Una vivienda cuesta muchas horas de trabajo de alguien que ha pagado por ellas y no son un bien común. Los alquileres como cualquier negocio se rigen por la oferta y la demanda y debería entenderse así.

    Respuesta

Deja un comentario