“Leyenda Negra Productores versus consumidores: Una Herramienta actual” ya está disponible. Por José Crespo

LEYENDA NEGRA PRODUCTORES VERSUS CONSUMIDORES. UNA HERRAMIENTA ACTUAL. De José Crespo
“Leyenda Negra Productores versus consumidores: Una Herramienta actual”. De José Crespo

“Leyenda Negra Productores versus consumidores: Una Herramienta actual. Desde Europa a América y hasta el nacionalismo interno” ya está disponible en su primera edición”

¡Por fin! “Leyenda Negra Productores versus consumidores: Una Herramienta actual. Desde Europa a América y hasta el nacionalismo interno” ya está disponible en su primera edición de tapa blanda en la tienda de  Kindle

Tras la publicación de Españoles Olvidados de Norteamérica y Blas de Lezo y la defensa heroica de Cartagena de Indias,    continúo tanto con mis trabajos escritos como en espacios radiofónicos para sacar del olvido a nuestros personajes  arrinconados en el polvoriento zaquizamí del olvido: Españoles con visión de futuro y perspectiva de conjunto que dejan en evidencia las falsedades que la leyenda negra se ha encargado de ir extendiendo y adaptando a cada escenario a lo largo de los siglos.

Lamentablemente es un tema nuevamente de actualidad, y no es el motivo de esta publicación pues hace diecisiete años escribí “Meditación acerca de la Leyenda Negra… realidad o ficción… pasado o actualidad… exterior e interior”, un trabajo que recibió el Primer Premio Literario en el Certamen Anual de Premios Artísticos, Literarios y deportivos del Órgano Central del Ministerio de Defensa del año 2002, siguiendo nuevas publicaciones en 2008, 2010, 2014 y 2016.

José Antonio Crespo-Francés
José Antonio Crespo-Francés

“La actualidad de la Leyenda Negra es beligerante dado que lamentablemente tanto los productores como los consumidores de la misma siguen activos y entre ellos muchos españoles”

En la actualidad he tenido la idea de recoger y reunir esa serie de trabajos y artículos sobre la leyenda negra en función de su procedencia y origen, y reunirlos en un solo trabajo para mostrar su actualidad dado que lamentablemente tanto los productores como los consumidores de la misma siguen activos y entre ellos muchos españoles que han sucumbido al asumir sus postulados y adoptando una permanente visión pesimista y destructiva de España cuando la actitud debe ser la contraria pues solo una visión positiva de nuestro pasado nos permitirá lanzarnos con decisión y voluntad de vencer sobre los retos del futuro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario