Haría bien en marcharse Pedro Sánchez aún haciendo uso de lo que cree su avión particular. Por Rodolfo Arévalo

Irse es el mejor favor que Pedro Sánchez podría hacerle al PSOE en este momento
Irse es el mejor favor que Pedro Sánchez podría hacerle al PSOE en este momento

“Creo que Pedro Sánchez, pero sobre todo las personas decentes que hay en el PSOE que son muchas, deberían haber tomado nota de lo que ocurrió este domingo 10 de Febrero de 2019”

Creo que Pedro Sánchez, pero sobre todo las personas decentes que hay en el PSOE que son muchas, deberían haber tomado nota de lo que ocurrió este domingo 10 de Febrero de 2019. Lo de menos es el número de personas que acudieron a la manifestación que fueron muchas. Las guerras de cifras no me sirven para nada, me sirve lo que se vio. Había lugares en la calle en los que moverse era casi un milagro.

Cientos, miles de banderas de España y de la Comunidad Europea. Gentes que tendían la mano hermana del resto de los españoles a los que estando en Cataluña defienden la unidad por las razones afectivas y familiares que nos unen. (Curiosamente la cobertura televisiva aérea se vio poco, alguien debía de querer que la manifestación pareciera fracasada, dada la ausencia de estos informadores aéreos, podemos averiguar quienes son los que estaban interesados).

“Estas ligaduras de sangre entre españoles son las que no llegan a entender los políticos separatistas que se han encargado de sembrar la semilla del odio”

Estas ligaduras de sangre entre españoles son las que no llegan a entender los políticos separatistas que se han encargado de sembrar la semilla del odio entre los habitantes de su propia Comunidad Autónoma y el resto de España. Afortunadamente no han conseguido que este hecho se haya extendido a toda la población catalana, aunque lo hayan intentado por todos los medios incluso usando tácticas fascistas.

En definitiva a los únicos que beneficiaría una Cataluña independiente sería a los políticos regionales que verían aumentadas sus atribuciones políticas al nivel uno de jefes de estado, ministros y cargos varios. O sea realmente cambiarían las plumas de jefecillos indios por las de, su gran ambición patética, ser grandes jefes indios en el mundo. Una de las razones por las cuales, declararse territorio independiente en la actualidad en Europa es una estupidez de paletos lerdos con anteojeras es que la tendencia lógica y natural de las naciones es unirse en bloques mayores para lograr poder sobrevivir en un mundo en el que, cada vez, la intercomunicación e inmediatez tiene más importancia.

Las menores trabas y diferencias administrativas se hacen más pequeñas para poder conseguir de esta manera que los pueblos prosperen. Ocurre incluso en el comercio internacional entre naciones que no tienen nada que ver culturalmente y esto es así, y en este caso engloba incluso el medio de intercambio de ideas, como es el idioma, para ello, en este caso el inglés. No se puede dejar de despreciar por otra parte el español como segunda lengua en importancia en el mundo, porque aislarse de esa globalidad de los idiomas más hablados, solo conduce a la pobreza, el ridículo y el estrepitoso fracaso de lo absurdo.

Todos los humanos tienen lenguas específicas cuanto más cercanos son en sus comunidades, por eso hasta el habla familiar puede ser muy diferente del resto del idioma global, pero esto no implica que los que no lo conocen no puedan interactuar con otros vecinos a través de una lengua y tradiciones comunes, aceptadas como propias, en este caso la lengua española, por muy diversas razones históricas y tal vez casualidades de la misma.

“Las Comunidades de España, votadas estas como territorios autónomos y con unas transferencias que ya quisieran los Estados Unidos de América, por sus cesiones desde el estado central, deberían estar más que satisfechas”

Todas las Comunidades de España, votadas estas como territorios autónomos y con unas transferencias que ya quisieran los Estados Unidos de América, por sus cesiones desde el estado central, deberían estar más que satisfechas. No porque esto vaya a conservar sus identidades culturales, que van mucho más allá de este hecho singular, puesto que corresponden al ámbito local, afectivo e histórico entre los individuos que forman dicha Comunidad, si no precisamente por verse valoradas por el resto de habitantes de la globalidad del país. Esto es así tanto como para desear que su suerte esté ligada al devenir del conjunto de todos los habitantes de lo que se llama nación, que asumen esas diferencias históricas, culturales y estéticas desde la más próxima de las afectividades y consideración. Nada de lo español, entendiendo como tal el conjunto de diferencias que integran la cultura, el pensamiento y las costumbres de cualquier región, puede ser ajeno al resto de sus partes.

De hecho este conjunto de diferencias es lo que hace grandes a los países. Cuantas más variedad cultural haya en una nación, más identidad propia y global tendrán las partes que la integran. Por estas razones pretender negociar con los que en realidad solo buscan su consideración política personal, utilizando a los votantes de su Comunidad, es una desfachatez que puede rayar también en la alta traición, porque no hay nada que negociar.

Una nación como España que lleva unidad más de quinientos años y que tiene sangre común heredada de todas sus partes y regiones no puede pretender significarse como una singularidad, porque la singularidad la forma realmente el Estado que une a todas las Comunidades. Así que me gustaría elevar un ruego a las personas bien consideradas en el partido socialista para que pongan las medidas necesarias para que todos los españoles se vean libres de la lacra de un gobernante que solamente tiene en cuenta sus intereses frente al derecho del resto de sus ciudadanos, tanto votantes de su partido como no. Son legión los que le abominan en sus propias filas. Haría bien en marcharse Sánchez “motu propio” aún haciendo uso de lo que cree su avión particular. Aunque no caerá esa breva, pero desde luego es el mejor favor que podría hacerle al PSOE en este momento si no quiere ver caer ¿su partido? en la miseria electoral.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario