Las mentiras de los Mossos y dirigentes separatistas, como todas las mentiras, tienen las patas muy cortas. Por Ana Castells

¿Y Pujol en el trullo pa cuando? Por Linda Galmor
¿Y Pujol en el trullo pa cuando? Por Linda Galmor

“Según los acusados en el juicio por el intento separatista la declaración de independencia fue inocua porque ni se votó ni apareció en el boletín oficial”

Según los acusados en el juicio por el intento separatista la declaración de independencia fue inocua porque ni se votó ni apareció en el boletín oficial, solo fue una declaración política sin efectos jurídicos, así que de nada malo se les puede acusar.

Cuando Lluis Companys declaró el Estat Catalá ni siquiera lo hizo en el Parlament, lo hizo desde un balcón. Esto no impidió a la maravillosa República, tan añorada por la izquierda y la ultra izquierda, detenerlo y encarcelarlo.


Supongo que fue esta “democrática” consecuencia de la proclamación, sólo política, de Companys lo que indicó a Puigdemont que mejor ponía pies en polvorosa ya que si la “democrática” República había actuado con tal contundencia no cabía esperar menos de este Estado “tan represor y malvado que oprime hasta la asfixia al sufrido pueblo de Cataluña”, una asfixia que no pueden paliar ni los muchos millones de los impuestos de todos los españoles con que el Estado intenta paliar el grave dolor que les causa… (Espero que se entienda la ironía sino voy lista…)

 

José Antonio Nieto
José Antonio Nieto en su declaración como testigo declara sobre la actuación de los mossos

 

“Al llegar a los colegios que se les había indicado descubrieron que no había ninguna presencia de los Mossos, a pesar de que la petición era de apoyo”

Según el testimonio dado por el responsable del operativo del 1 de octubre, obligado a decir la verdad de lo contrario incurrir en delito, los Mossos pidieron “apoyo” a la Policía Nacional en una lista de supuestos colegios de votación. 

Sorprendentemente, al llegar a los colegios que se les había indicado descubrieron que no había ninguna presencia de los Mossos, a pesar de que la petición era de “apoyo”. 

Más sorprendente aún es que fue en estos colegios donde se encontraron con grandes grupos de personas, perfectamente organizadas, que trataron de impedir con agresividad la entrada de la policía, que si había podido hacerlo pacíficamente en otros colegios. 

Portada del #FelizLunes. Por Linda Galmor
Portada del #FelizLunes. Por Linda Galmor

“En algunos pequeños núcleos, los Mossos sí cerraron los colegios de votación, y curiosamente después aparecieron abultadas cifras de votación en esos mismos colegios”

Y, mas sorprendente, añado yo, es que fue precisamente en esos colegios donde había más medios de comunicación que difundieron rápidamente esas imágenes… Suena “un poco” a trampa y encerrona perfectamente preparada… Por cierto, al parecer en algunos pequeños núcleos, los Mossos sí cerraron los colegios de votación, y curiosamente después aparecieron abultadas cifras de votación en esos mismos colegios, algunas de las cuales superaban el censo electoral. A esto hay que sumarle las numerosas personas que demostraron haber votado repetidas veces.


¡Este es el “mandato democrático” al que dicen obedecer los dirigentes separatistas!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario